jueves, noviembre 30, 2017

Aniversario de la muerte de un grande: Armando Farro

Hoy, 30 de noviembre, se cumplen 35 años del fallecimiento de Armando Farro, aquel integrante de la delantera campeona de Primera División en 1946, para muchos el mejor equipo de San Lorenzo de la historia, junto a Mario Imbellone, René Pontoni, Rinaldo Martino y Oscar Silva. Farro integró aquel célebre equipo que Jorge Bergoglio, hoy transformado en el papa Francisco, se ufana de haber visto jugar en el Nuevo Gasómetro, y que consiguió para el CASLA el tercer título profesional de su historia.

Farro integró el denominado "Terceto de Oro" junto a Pontoni y Martino, otras dos leyendas azulgranas que volcaron en el campo de juego del Gasómetro, su mejor juego. Regalando habilidad y goles. El Chueco, nacido en 1922, de pequeño vivió en el populoso barrio de La Boca, y comenzó a jugar en las divisiones inferiores del equipo de La Ribera, entre 1935 y 1937.

Luego, como a muchos jóvenes, la entidad le dio el pase y se fue a River, donde estuvo quinta y cuarta división. En 1940, por indicación de un cazador de talentos, llegó a Banfield, donde ese año debutó en Primera División. En 1944 descendió a la Primera B con el Taladro pero, dadas sus condiciones, el entrenador Guillermo Stábile lo convocó para jugar con el seleccionado de la Argentina el Sudamericano de Chile de 1945.

En ese torneo, que ganó la Argentina, Farro compartió equipo con figuras como Vicente de la Mata, Félix Loustau, René Pontoni, Rinaldo Martino, Manuel Pelegrina, Norberto Méndez, Mario Boyé y Juan José Ferraro.

Pero Farro no jugó con Banfield en la B porque al regreso de ese torneo fue transferido a San Lorenzo, donde debutó en la primera fecha del campeonato de 1945, el 22 de abril, en un encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata que terminó 4 a 1 con 3 goles de Pontoni y el restante de Francisco Antuña.

En 1946 integró el recordado equipo campeón del club. El 8 de diciembre San Lorenzo venció a Ferro (3-1) en Caballito y cerró una campaña excepcional: ganó 20 de los 30 partidos que jugó y apenas perdió 4; sumó 46 puntos, 4 más que Boca; convirtió 90 goles (un promedio de tres por partido).

De los goles de ese año, 55 fueron marcados por el "Trío de Oro": Pontoni 20, Martino 18 y Farro 17. En San Lorenzo, Farro disputó 166 partidos y marcó 52 goles, y dejó el club en 1954 para pasar a Ferro Carril Oeste, equipo donde sólo alcanzó a jugar dos partidos y no marcó goles. Una lesión en la vista lo obligó a dejar el fútbol ese mismo año.



Basquetbol: Ganaron los pibes en la Liga de Desarrollo

Antes de la ceremonia inicial, con la entrega de los anillos de campeón de la temporada pasada, y de que el primer equipo volviera a inaugurar la Liga Nacional, tal como lo hizo en sus tres anteriores participaciones en 1985, 2015/2016 y 2016/2017, los pibes del el Ciclón dirigidos por Emmanuele Quintans superó en el arranque de la Liga de Desarrollo a Bahía Basket, ganador de los últimos dos certámenes, por 79 a 69. El próximo partido de los chicos será el 7 de diciembre ante Peñarol de Mar del Plata, también en Boedo.

Para San Lorenzo, jugaron: C. Bihurriet (10), C. Cardo (10), L. Cerminato (12), F. Prandi (0), L. Fernández (20), V. Evangelista (2), M. Fernández Gago (6), J. Hierrezuelo (9), F. Rutemberg (10), N. Motta (0). Se quedaron sin entrar: I. Cerino y M. Sesarego.

Basquetbol: San Lorenzo empezó la Liga ganando

Pese al desgate físico por los viajes de los jugadores que representando a sus selecciones en la primera ventana FIBA, San Lorenzo (1-0) se impuso una vez más a Bahía Basket (0-1) por 94-72, en el Polideportivo Roberto Pando, en el arranque de la temporada número 34 de la Liga Nacional de Basquetbol.

El santiagueño Gabriel Deck, con 23 puntos, fue el goleador de San Lorenzo, mientras que Máximo Fjellerup fue el máximo anotador bahiense, con 20 tantos.

Nicolás Aguirre, autor de 19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, fue uno de los destacados en San Lorenzo. Además, Dar Tucker con 14 y Javier Justiz Ferrer con 13 tuvieron buenas actuaciones en el equipo de García..

Bahía, que sólo tuvo dos jugadores que llegaron a los dos dígitos (Fjellerup 20 y Corvalán 11), mermó su efectividad ofensiva y sufrió los ajustes defensivos del equipo de Gonzalo García que, corriendo la cancha, fue despegándose en los próximos cuartos.

El primer segmento lo ganó Bahía 26-22 pero los restantes cuartos se los quedó San Lorenzo con parciales de 24-17, 19-13 y 29-16. Cabe destacar que el plantel de San Lorenzo recibió los anillos de campeón de la temporada 2016/17.

-Síntesis-
San Lorenzo (94): Gustavo Aguirre 19, Selem Safar 9, Marcos Mata 5, Gabriel Deck 23, Javier Justiz Ferrer 13 (FI) Dar Tucker 14, Mathías Calfani 0, Matías Sandes 4, José Vildoza 7, Lisandro Fernández 0. DT: Gonzalo García

Bahía Basket (72): Luciano Parodi 8, Máximo Fjellerup 20, Juan Pablo Vaulet 6, Hernán Jasen 2, Anthony Johnson 6 (FI) Gerson Santo 4, Facundo Corvalán 11, Santiago Vaulet 4, Daniel Bordignon 5, Leandro Bolmaro 0, Gonzalo Iglesias 6 DT: Sebastián Ginóbili

Progresión: San Lorenzo 22-26, 46-43, 65-56 y 94-72.

Arbitros: Sampietro-Rosas-Mendoza. Estadio: Roberto Pando (Boedo).

miércoles, noviembre 29, 2017

El Pampa se la jugaría por Acevedo y Piris Da Motta

San Lorenzo encarará este jueves una prueba de fuego en su ambición por alcanzar en la cima de la tabla de posiciones a Boca Juniors cuando reciba a Atlético de Tucumán, finalista de la Copa Argentina, en el tercer partido adelantado de la duodécima fecha de la Superliga. El encuentro se disputará en el estadio Pedro Bidegaín, desde las 19.15, con Ariel Penel como árbitro y televisación de Fox Sports Premium.

El cotejo debía disputarse el segundo fin de semana de diciembre pero se adelantó por un pedido de la agencian de seguridad porteña dado que en esa fecha se celebrará la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio en Buenos Aires.

San Lorenzo se ubica segundo con 21 puntos, lo mismo que Unión de Santa Fe, a solo tres del puntero del campeonato, Boca Juniors, mientras que Atlético Tucumán, que se prepará para la final de la Copa Argentina, suma 13 unidades.

Luego de la floja actuación del fin de semana en la victoria ante Argentinos Juniors, San Lorenzo tratará de demostrar que está en condiciones de darle pelea a los xeneizes, ya que de quedarse con los tres puntos, aunque con un partido más, los igualarán en lo más alto de la tabla de posiciones.

Claudio Biaggio, sibien todavía con confirmó el equipo, metería tres cambios en el equipo titular. Por los lesionados Ezequiel Cerutti y Fernando Belluschi ingresarían el juvenil Acevedo y el Pipi Romagnoli; mientras que por Pichi Mercier, quien descansará ante el Decano tucumano, ingresaría el paraguayo Piris Da Motta.

Por lo tanto, la posible formación de San Lorenzo sería: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta y Facundo Quignón; Leandro Romagnoli; Jonás Acevedo y Nicolás Blandi.

martes, noviembre 28, 2017

Basquetbol: San Lorenzo protagoniza el partido inaugural

San Lorenzo, bicampeón vigente, comenzará este miércoles la defensa del título en el partido que disputará con Bahía Basket, en el arranque de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) temporada 2017-2018. El partido se jugará desde las 21 en el estadio Roberto Pando, del barrio porteño de Boedo. Habrá televisación en directo de la señal de cable TyC Sports.

El equipo azulgrana dirigido ahora por Gonzalo García, reemplazó a Julio Lamas que comandó los planteles que se consagraron campeones en las ediciones 2016 y 2017. El Ciclón está a la espera de los regresos en buen estado de sus foráneos que representaron a sus selecciones en la primera ventana FIBA.

El escolta norteamericano Dar Tucker (con Jordania), el pivote Javier Justiz Ferrer (Cuba) y el ala pivot Mathías Calfani (Uruguay). Además, San Lorenzo aportó a Gustavo Aguirre, Marcos Mata, Gabriel Deck y Matías Sandes al seleccionado argentino.

San Lorenzo, quizás el favorito máximo para repetir la conquista, comenzará a defender el título sin que su DT haya podido trabajar con sus jugadores durante el receso, ya que solo contó con José Vildoza y Selem Safar.

Biaggio no decidió al reemplazante de Cerutti

El Pampa Biaggio aún no decidió quien será el reemplazante del Pocho Cerutti, en la delantera, para recibir este jueves a Atlético Tucumán en partido adelantado de la duodécima fecha de la Superliga. Mientras que a Fernando Belluschi lo esperará hasta mañana para saber si la contractura en la pierna izquierda lo deja jugar.

Ezequiel Cerutti, se resintió de un viejo desgarro, que lo dejó de a pie para enfrentar al Decano y que además lo mantiene en duda para el partido del domingo ante Tigre. El equipo que dirige Claudio Biaggio realizó esta mañana una intensa entrada en calor con series de ejercicios con pelota de presión y precisión.

Posteriormente alternaron trabajos de asistencia y definición, y movimientos tácticos en espacios reducidos.
Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti intensifican los trabajos de recuperación en campo.

Este miércoles, San Lorenzo volverá a entrenar a las 17. Tras la práctica, los convocados por el cuerpo técnico quedarán concentrados a la espera del partido.

lunes, noviembre 27, 2017

Con suerte o sin ella, San Lorenzo pelea el campeonato

A San Lorenzo se le viene una prueba de fuego para demostrar si está en condiciones de pelearle a Boca la supremacía de la Superliga gracias a la suerte o a sus virtudes futbolísticas. Este jueves, en el tercer adelanto de la duodécima fecha, el equipo de Claudio Biaggio recibirá en el Nuevo Gasómetro a Atlético Tucumán. En caso de quedarse con los tres puntos, aunque con un partido más, el Ciclón igualará la línea de los xeneizes en la cima de la tabla de posiciones.

La floja actuación de San Lorenzo ante Argentinos Juniors, encendió algunas alarmas de preocupación por las calles de Boedo. Incluso, en el cuerpo técnico comandado por el Pampa. Sin dudas, el sábado el azar les guiñó un ojo a sus dirigidos y los ayudó a quedarse con tres puntos tan inmerecidos como vitales, para sacarle provecho a la caída de Boca ante Rosario y ubicarse a tiro de un triunfo de la punta.

Si bien es verdad que contra el Bicho, y por caso frente a Temperley, la diosa fortuna se puso del lado de San Lorenzo, en la derrota contra Banfield (penal errado por Blandi) y en el empate sin goles con Colón (su arquero Alexander Domínguez fue la figura del partido) le dio decididamente la espalda. Es decir que entre la buena y la mala suerte, el balance azulgrana, en realidad, viene parejo.

De todas maneras, en el vestuario santo saben que no se puede vivir de las casualidades. “Jugando como contra Argentinos, será difícil pelearle a Boca. Pero si podemos repetir las cosas buenas de otros partidos, creo que sí”, admitió Matías Caruzzo. El defensor central también advirtió que “a Boca lo vamos a recibir en nuestra cancha. Además, tenemos que mentalizarnos que tanto ese partido como los demás, todos valen tres puntos”.

Con Biaggio al frente del equipo, precisamente, San Lorenzo lleva sumadas dieciseis unidades de las veintiuna que disputó, lo que marca una eficiencia del 76,19%. Producto de cinco victorias, una igualdad y una derrota. Más una diferencia positiva de ocho goles, entre los doce a favor y los cuatro en contra. Una campaña que, con suerte o sin ella, está proyectando a los santos a los primeros planos.

Incluso, entusiasmados por el presente de su equipo, los cuervos se animaron el sábado a entonar a toda vos: “Vamos, vamos San Lorenzo/vamos, vamos a ganar/los de arriba son bosteros/los podemos alcanzar...”

Cerutti descartado para el jueves y Belluschi, en duda

La preocupación en San Lorenzo gira en torno a los lesionados Ezequiel Cerutti y Fernando Belluschi. Alberto Rovira, médico del plantel, brindó el siguiente parte médico en relación al Pocho Cerutti, quien se realizó una ecografía en el día de hoy: "Se detectó un edema pericicatrical de una lesión previa, está descartado para el partido del día jueves y vamos a utilizar todos los medios para intentar que pueda ingresar a la cancha en el partido del domingo".

Por su parte, Fwernando Belluschi llevó a cabo tareas kinésicas y sumó una caminata alrededor del campo de juego auxiliar. Antes de descartarlo, el cuerpo médico va a evaluar su evolución. Y de acuerdo a como se presente este martes a entrenar, será como continúe practicando.

Desde las 9.30, luego de los ejercicios físicos preventivos en el gimnasio y el sintético del estadio, el plantel que dirige interinamente Claudio Biaggio volvió a dividirse en dos grupos de trabajo: los que sumaron la mayor cantidad de minutos en Primera y Reserva ante Argentinos realizaron ejercicios de recuperación más intensos que ayer, mientras que el resto de los jugadores hizo fútbol ante juveniles, en dos bloques.

Este martes San Lorenzo volverá a practicar a las 9.30. El ingreso para la prensa será a las 11.30, aproximadamente.

Biaggio, el mejor DT en los primeros siete partidos

A continuación brindamos la estadística de los primeros siete partidos dirigidos por los directores técnicos contratados por la actual dirigencia, válidos por los campeonatos de Primera División. La misma es encabezada por el Pampa Biaggio con un 76,19% de eficiencia..

JUAN ANTONIO PIZZI

0-0 GODOY CRUZ
2-2 QUILMES
1-3 BOCA
4-0 ALL BOYS
2-2 UNION (SF)
1-0 A. RAFAELA
2-1 ARGENTINOS

GANO: 3. EMPATO: 3. PERDIO: 1.
PUNTOS: 12. EFICIENCIA: 57,14%.
GOLES A FAVOR: 12. GOLES EN CONTRA: 8.

EDGARDO BAUZA

0-2 OLIMPO
1-0 RACING
2-0 ARGENTINOS
1-0 QUILMES
0-1 RIVER
2-1 ROSARIO
1-1 GODOY CRUZ

GANO: 4. EMPATO: 1. PERDIO: 2.
PUNTOS: 13. EFICIENCIA: 61,90%..
GOLES A FAVOR: 7. GOLES EN CONTRA: 5.

PABLO GUEDE

2-2 PATRONATO
2-1 SARMIENTO
2-0 OLIMPO
3-2 VELEZ
1-1 HURACAN
0-0 GIMNASIA
0-2 ARSENAL

GANO: 3. EMPATO: 3. PERDIO: 1.
PUNTOS: 12. EFICIENCIA: 57,14%.
GOLES A FAVOR: 10. GOLES EN CONTRA: 8.

DIEGO AGUIRRE

2-2 SAN MARTIN (SJ)
2-0 DEFENSA Y JUSTICIA
2-1 VELEZ
1-1 PATRONATO
2-1 ARGENTINOS
3-1 ARSENAL
1-2 ESTUDIANTES

GANO: 4. EMPATO: 2. PERDIO: 1.
PUNTOS: 14. EFICIENCIA: 66,66%.
GOLES A FAVOR: 13. GOLES EN CONTRA: 8.

CLAUDIO BIAGGIO

3-1 ESTUDIANTES
0-0 COLON
3-1 DEFENSA Y JUSTICIA
2-0 TEMPERLEY
0-1 BANFIELD
3-1 SAN MARTIN (SJ)
1-0 ARGENTINOS

GANO: 5. EMPATO: 1. PERDIO: 1.
PUNTOS: 16. EFICIENCIA: 76,19%.
GOLES A FAVOR: 12. GOLES EN CONTRA: 4.

domingo, noviembre 26, 2017

Sin descanso, el plantel volvió a entrenarse

San Lorenzo no descansa. Justamente, uno de los cambios implementados por Claudio Biaggio es reducir los días de descanso. Y ante el compromiso del jueves ante Atlético Tucumán, por el adelanto de la duodécima fecha de la Superliga, los jugadores ayer se movieron en la ciudad deportiva. Aunque lógicamente con distinta intensidad.

Desde las 9.30, luego de la activación física en el gimnasio, el plantel se dividió en dos grupos de trabajo: los jugadores que sumaron la mayor cantidad de minutos en la victoria por 1-0 contra Argentinos, completaron una rutina regenerativa. El resto realizó ejercicios en espacios reducidos en los que trabajaron movilidad, pase, presión, precisión y definición.

Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti -ambos con contracturas en el aductor izquierdo- completaron tareas kinésicas y mañana se someterán a estudios. San Lorenzo volverá a entrenar este lunes a las 9.30. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa.

Biaggio: "La idea es jugar mejor de aquí en más"

Claudio Biaggio admitó que "no se jugó como se esperaba", tras el triunfo ante Argentinos Juniors 1 a 0, por la décima fecha de la Superliga, aunque agregó que "era un partido para ganar como sea". Biaggio también dijo que "Argentinos jugó bien, corrió mucho", y agregó que "ellos tuvieron la pelota en el medio, no se jugó bien pero se ganó".
 
"No encontramos juego, pero el equipo hizo un esfuerzo muy grande y si bien no me voy tranquilo era importante ganar", añadió. Biaggio refirió que el ingreso de Nahuel Benítez "fue para juntarse con Fernando Belluschi y porque es un jugador rápido como Ezequiel Cerutti, quien se fue lesionado y habrá que ver su evolución".
 
"El equipo estuvo largo, no quedé conforme, y tratamos de corregirlo en el entretiempo", analizó el Pampa y expresó que"la idea es jugar mejor de aquí en más". Sobre su continuidad Biaggio indicó que "los dirigentes elegirán y al final del semestre se verá".



No todo lo que viene de afuera es mejor que lo propio

Arturo Jauretche plantea en su libro "Manual de zonceras argentinas" que un porcentaje mayoritario de los nacidos en estas tierras, debido a un sentimiento colonial arraigado, cree que todo lo que proviene de afuera es mejor que lo autóctono, que lo hecho en nuestro país. Ese concepto podría aplicarse de igual manera en San Lorenzo a la situación que está viviendo Claudio Biaggio, que aún con el 76,19% de eficacia en la suma de puntos es duramente cuestionado, siendo que se trata de alguien que alcanzó una gran identificación con el club en su pasado como futbolista.

Es lógico que esa identificación por si sola no lo acredita para ponerse el buzo de DT del equipo de Primera. Pero sí a tenerle paciencia, a darle una cantidad de partidos suficientes para que demuestre si está en condiciones de ocupar ese cargo como sucedió en casos anteriores. Si está a la altura de los acontecimientos. O si, como sus críticos pregonan, salir a buscar a otro entrenador. Muchos sindican como el mejor candidato para sustituirlo a Gabriel Heinze que, hasta ahora, lo único que hizo en su carrera como director técnico fue consagrarse campeón de un torneo de ascenso.

Otros ponen los ojos en Jorge Almirón y Eduardo Coudet. Pero la realidad es que ningún entrenador asegura resultados. Los inicios de ciclo de los últimos técnicos campeones (Juan Antonio Pizzi, Edgardo Bauza y Pablo Guede) no fueron buenos. Es más, los tres estuvieron con la soga al cuello y ninguno alcanzó de arranque el porcentaje de eficacia de Biaggio. Sin embargo, tuvieron tiempo para conseguir sus logros.

El único caso distinto fue el de Guede, que ganó la Supercopa Argentina en su segundo partido. Pero en el torneo de Primera, luego de sortear varios inconvenientes en el camino, llegó de buena manera a la final con Lanús. Aunque después la haya perdido. El Pampa Biaggio merece respeto y tener la oportunidad de trabajar. Pese a ser interino fue cambiando cosas para dejar el legado del uruguayo Diego Aguirre en el olvido. Hasta ahora los resultados lo han acompañado y gran parte de los hinchas en la cancha pide su continuidad. No siempre todo lo que viene de afuera es mejor que lo que se tiene en casa. A tenerlo en cuenta.

 

sábado, noviembre 25, 2017

Voley: Las Matadoras ganaron y pusieron la serie 1 a 0

En la jornada de viernes se disputaron, en La Bombonerita, los primeros partidos de las semifinales del Torneo Oficial de la División de Honor Femenina: en primer turno, San Lorenzo se repuso de una desventaja de 1-2 y terminó derrotando en tie break a Banco Provincia de La Plata; Boca, en tanto, jugó en altísimo nivel y superó en sets corridos a Vélez. Ambos encuentros fueron televisados en vivo por DEPORTV, que también transmitirá los segundos partidos, el viernes 1/12 en BPLP.

Luego de un primer set claramente favorable a San Lorenzo, las platenses dieron vuelta la historia con un vpley efectivo y de mucho volumen, quedando a un set de la victoria (2-1). Cuando todo indicaba que las bicampeonas sufrirían un traspié, Mario Gallego hizo una jugada maestra y apostó por dejar en cancha a sus mejores atacantes, resignando orden y caudal de juego: Elina Rodríguez y Aylín Pereyra (habituales receptoras) pasaron al centro de la red y se transformaron en el principal argumento ofensivo que tuvieron Las Matadoras para empatar el partido y, más tarde, llevarse el primer punto de la serie en tie break.

El próximo viernes, en la sede de City Bell de Banco Provincia La Plata, se jugarán los segundos partidos de la serie, que podrán definir a los finalistas de la edición 2018 del Torneo Oficial. Ambos serán transmitidos en vivo por la pantalla de DEPORTV.

viernes, noviembre 24, 2017

Biaggio tiene todo listo y Angeleri se queda afuera



San Lorenzo, ubicado en el segundo puesto de la tabla con 18 unidades, y la expectativa de lo que pase con el puntero Boca (24) ante Central, recibirá este sábado a Argentinos Juniors, en uno de los cuatro partidos que se jugarán por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Con una sola derrota en el torneo, el equipo parece haber encontrado un buen nivel de juego con el interinato asumido por Claudio Biaggio, que estaba a cargo de la Reserva, y asumió en la cuarta fecha tras el alejamiento del uruguayo Diego Aguirre.

Desde ese momento, San Lorenzo sumó cuatro victorias, la última la fecha pasada por 3-1 ante San Martin en San Juan, un empate y una derrota. Para enfrentar al Bicho, el conjunto azulgrana contará como titular Fernando Belluschi, quien estará desde el inicio en lugar de Leandro Romagnoli.

Otro cambio en el conjunto de Boedo será el ingreso del lateral izquierdo Gabriel Rojas, quien se recuperó de un fuerte golpe en la cabeza, y estará en lugar de Marcos Angeleri puesto que el chileno Díaz pasará a marcar el andarivel derecho.

Entonces, el equipo formará con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Facundo Quignon, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Por otro lado, Rubén Botta, Víctor Salazar, Fabricio Coloccini y Alexis Castro volvieron a quedarse a fuera de los citados. En cambio si lo harán los juveniles Marcos Marcos Senesi, Nahuel Barrios, Franco Moyano, Jonás Acevedo y Tomás Conechny. 

En enero, Romeo dejará de ser el manager del fútbol

Con el tema técnico aún por resolver a la dirigencia le salió otro trabajo extra, ya que el manager Bernardo Romeo tomó la decisión de no continuar en el cargo a partir de enero y ya se lo comunicó a Matías Lammens. El ex delantero dejará armada la pretemporada y el programa de amistosos de verano, pero después se alejará de San Lorenzo.

En principio, las causas del alejamiento de Romeo serían personales. Ya sea por cansancio y para estar más tiempo con su familia. Durante su gestión, San Lorenzo salió campeón del torneo Inicial 2013, de la Copa Libertadores 2014 y de la Supercopa Argentina 2015.

Si bien aún no hay nada resuelto, el primer nombre que surgió para reemplazarlo es el del colombiano Mario Alberto Yepes, otrora jugador del Ciclón.

Basquetbol: ¿Será que en la Asociación de Clubes se cansaron del dominio de San Lorenzo?

Los jugadores de San Lorenzo siguen disputando la primera ventana FIBA perteneciente a la clasificación al Mundial de China 2019. Además del aporte al seleccionado argentino de Nicolás Aguirre, Gabriel Deck, Marcos Mata y Matías Sandes; el representativo de Jordania, cuenta con Dar Tucker quien colaboró para que su equipo se impusiera ayer por 109-72 a su par de Siria.

Tucker, de 29 años, aportó 15 tantos y 5 rebotes en los casi 24 minutos que estuvo en cancha para el quinteto jordano, que ya a la finalización del primer tiempo, se imponía por 54-25. El jugador de San Lorenzo (último MVP de la Liga Nacional Argentina en la temporada 2016-2017, cuando vestía la camiseta de Estudiantes de Concordia) encestó 5-8 en dobles, 1-4 en triples y 2-4 en libres.

Por su parte, el cubano Javier Justiz Ferrer anoche fue la figura de su equipo con 25 puntos y 19 rebotes. Pero Cuba perdió ante México por 72 a 66 en el debut de las eliminatorias. A su vez, el uruguayo Mathías Calfani tambien se anotó con  9 puntos y 4 rebotes en 34 minutos en cancha, para el triunfo de Uruguay sobre Panamá por 86 a 73.

Esto quiere decir que salvo Selem Safar y José Vildoza, San Lorenzo tiene comprometido al resto de sus jugadores (exceptuando a los juveniles) en las distintas selecciones. De todas maneras, la AdC hará debutar igual al equipo de Gonzalo García el miércoles 29 a las 21 horas (TyC Sports) en el Polideportivo Roberto Pando, de Boedo, aún sabiendo que contará con jugadores cansados por los partidos jugados con sus selecciones y extenuados por los viajes.

Una pena que San Lorenzo deba jugar su primer partido de esa manera. Además, luego de ese encuentro deberá encarar inmediatamente la primera gira por el interior, ya que saldrá a la ruta para enfrentarse el 2 de diciembre a Estudiantes de Concordia y 48 horas después a Comunicaciones, de Corrientes. ¿Será que en la Asociación de Clubes se cansaron del dominio de San Lorenzo?
 

jueves, noviembre 23, 2017

Ante el Bicho, con Belluschi y Rojas de entrada

Aunque Claudio Biaggio no confirmó la alineación incial para el partido de este sábado ante Argentinos Juniors, en el Nuevo Gasómetro desde las 19,15 con arbitraja del ignotó Hernán Mastrángelo, es un hecho que Fernando Belluschi, tras su paso por la selección nacional, y Gabriel Rojas volverán a la titularidad.

En la práctica de hoy, Claudio Biaggio ubicó a Gaby Rojas como lateral izquierdo y volvió a poner al chileno Paulo Díaz de marcador de punta derecho, desplazando del equipo a Marcos Angeleri. En tanto que en la mitad de la cancha, cumpliendo la función de enganche, el Pampa le devolvió el puesto al Rey Fernando.

De esa manera, Leandro Romagnoli regresará al banco de los suplentes. De ser así, San Lorenzo formará con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quiñón; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Vuelta a Boedo: Se prolongó hoy la Ley de Restitución Histórica por dos años más

La Legislatura porteña aprobó en su sesión de este jueves aprobó una nueva prórroga en los plazos del convenio que forma parte del proceso de expropiación del predio de Avenida La Plata al 1700, donde se ubicó el tradicional Gasómetro y donde se proyecta el estadio Papa Francisco. Por 46 votos a favor, ninguno en contra y una abstención (Gustavo Vera (BC)) se aprobó la prórroga de dos años del artículo 12º de la Ley Nº 4384, a partir del vencimiento de la prórroga indicada en el Artículo 1º de la Ley Nº 5437, BOCBA Nº 4794 del 06/01/2016.

A través de la Ley N°4384, que votó el Cuerpo parlamentario en el año 2012, se logró establecer el procedimiento para la expropiación del predio de avenida La Plata Nº 1624, lugar que ocupa el supermercado de origen francés, por parte del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Esa ley se prorrogó en 2015, y como estaba próxima a un nuevo vencimiento, se estableció hoy extender la vigencia de la norma hasta fines de 2019.

Entre los argumentos presentados, se destacan en este proyecto de ley ampliamente aprobado, se destacan los siguientes párrafos: "La "Ley de Restitución Histórica" fue sancionada el 15 de Noviembre de 2012 y establece los pasos a seguir para que mediante un acuerdo, el supermercado Carrefour restituya el predio del barrio de Boedo al Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Asimismo el 26 de Noviembre de 2015 se aprobó la Ley 5437, la cual otorga una prórroga por dos años más. El acuerdo celebrado entre ambos interesados, está cumpliéndose según lo pactado, pero algunas cuestiones no imputables a ninguna de las partes, hicieron que se cumpla el plazo inicial de tres años impuesto por la ley, y su posterior prórroga, por lo que las partes interesadas, nos han pedido este proyecto de ley, solicitando la prórroga del plazo, por otros dos años que se estiman será suficiente, para cumplir con todas las obligaciones establecidas en el convenio que han firmado", explican los fundamentos del proyecto impulsado por el diputado Esteban Penayo (PRO)..


miércoles, noviembre 22, 2017

San Lorenzo se prepara para seguir dando pelea

San Lorenzo está convencido que puede. Por ese motivo, sus jugadores se plantearon como meta a corto plazo, de mínima, llegar al receso veraniego sin que Boca agrande la distancia de seis puntos que tiene a su favor. O si pueden, achicar esa desventaja para meterles presión a los xeneizes, cuando el año que viene participen en la Copa Libertadores.

Con esa mentalidad, luego de la sesión de video técnico, el plantel azulgrana llevó a cabo un intenso ensayo táctico dentro de una práctica de fútbol, dividida en dos bloques, orientado a pulir los detalles que el equipo debe mejorar en su funcionamiento para encarar los últimos tres partidos del año de la mejor forma.

Por lo pronto, para recibir este sábado a Argentinos en el Nuevo Gasómetro, Claudio Biaggio tiene que decidir si le devuelve la titularidad a Fernando Belluschi o si mantiene a Leandro Romagnoli. Si bien en el reciente triunfo ante San Martín de San Juan el Pipi le rindió al DT como esperaba, todo hace suponer que será el Rasta (tras su paso por la selección) quien aparezca de entrada ante el Bicho.

Desde que el Pampa desempolvó la figura del enganche, los dos jugadores en cuestión alcanzaron buenos rendimientos: Belluschi, con dos tantos convertidos más cinco asistencias y Romagnoli, con dos pases gol.

Otra incógnita a resolver por Biaggio, pasa por los marcadores laterales. Como Gabriel Rojas está en condiciones de reaparecer, el DT tendrá que evaluar si lo hace jugar desde el inicio. En caso afirmativo, Paulo Díaz regresaría a marcar la banda derecha. Pero en ese caso Marcos Angeleri debería salir del equipo. De ahí que tenga a tres jugadores disponibles para dos puestos.

Con esas dos ecuaciones por descifrar, el probable equipo de San Lorenzo sería con Nicolás Navarro; Paulo Díaz o Marcos Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas o Paulo Díaz; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quingón; Fernando Belluschi o Leandro Romagnoli; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Este jueves, San Lorenzo continuará con la preparación del encuentro ante el equipo de La Paternal entrenándose desde las 9.30.

Comenzó a trabajar la Subcomisión de Fútbol Juvenil



Esta mañana, en la oficinas de la Ciudad Deportiva, se reunió por primera vez la flamante Subcomisión de Fútbol Juvenil con la presencia del vice primero Marcelo Tinelli, máximo responsable del área. En la misma se trazaron los lineamientos que se deberán cumplir de ahora en más. Junto a los integrantes de la misma, estuvieron presente los coordinadores Fernando Kuyumchoglu y Hugo Tocalli.

La Subcomisión, vale recordar,  está compuesta de la siguiente manera:
Presidente: Marcelo H. Tinelli
Vicepresidente 1ro: Sergio Costantino
Vicepresidente 2do: Alberto Acosta
Vicepresidente 3ro: Marcelo Moretti
Secretario: Carlos Lammens
Vocales: Pablo Chiodini, Diego Mejuto, Fabian Scoltore, Ricardo Saponare, Gabriela Galaretto, Patricio Walsh y Juan Pelliza.

Vuelta a Boedo: Más de 153 millones invertidos

De acuerdo al informe detallado por San Lorenzo Eterno el CASLA le lleva abonados a Carrefour
un total de 153.816.000 pesos por la recompra de los terrenos de avenida La Plata al 1700, donde los cuervos queremos volver a ver el estadio del club. Este muy buen trabajo elaborado con minuciosidad pone en claro la cantidad exacta de dinero invertido para solventar la Vuelta a Boedo, en su gran mayoría proveniente del Fideicomiso.

$15.000.000 abril 2014
$10.000.000 setiembre 2014 
Total 2014: $25 Millones

$5.000.000 enero 2015
$11.562.805 diciembre 2015 interés por pagos CASLA
$23.437.195 diciembre 2015 
Total 2015: $40 Millones

$20.000.000 diciembre 2016 
Total en 2016: $20 Millones

$25.000.000 Marzo 2017
$19.908.800 interés por mora saldo (Octubre 2015 al 1º de abril de 2017)

$17.400.000 primera cuota anual de 4 ($ 850.000 Fideicomiso + $16.550.000 CASLA)
$ 6.508.000 Octubre 2017 saldo final Fideicomiso (u$ 362.000)
Total 2017: $ 68.816.800

Total por terrenos de Av La Plata a Carrefour INC SA: $ 153.816.000

Restan cuotas 2, 3 y 4:
2018:U$ 638.000(saldo cuota 2)
2019:U$ 1.000.000
2020:U$ 1.000.000

martes, noviembre 21, 2017

Polémica por el casamiento de un ex barra en el estadio

El casamiento de un ex barra en las instalaciones del Nuevo Gasómetro, con el visto bueno de la dirigencia, despertó la polémica en el seno del club. El propio Matías Lammens salió al cruce sobre lo sucedido y admitió que “hubiese preferido evitarlo por todo lo que iba a suceder después”.

“Es una situación incómoda. Es un salón que construimos nosotros (debajo de la Platea Sur), que ya se ha alquilado. Más allá del pasado que tiene este socio, no tiene causas abiertas en la justicia ni derecho de admisión, por eso era muy difícil negarle el espacio”, aseguró.

El ex barra brava en cuestión se casó en el salón del club rodeado de familiares, amigos y demás integrantes de la actual barra brava del club, entre ellos de la denominada Buteler. “Hubiese preferido evitarlo porque sabía que esto iba a pasar. Sabíamos perfectamente quién era y ya no forma más parte de la barra y tiene una agrupación”, explicó Lammens, quien también dijo que la persona en cuestión es socio del club.



La deuda por Emmanuel Mas llegó al TAS

La deuda que el Trabzonspor, de Turquía, tiene con San Lorenzo por la venta de Emmanuel Mas llegó al TAS, tribunal de apelaciones de la FIFA. La entidad turca le adeuda al CASLA un millón de dólares por la última cuota de la transferencia del marcador de punta, que venció a fin de agosto, cuyo pase el Ciclón (75%) lo tenía en sociedad con San Martín de San Juan (25%).

De ahí que Jorge Miadosqui dijera el sábado pasado que era San Lorenzo el que le debía a su club dinero por Emmanuel Mas. Si bien el club sanjuanino no recibió el dinero que sí deben girárselo desde Boedo, ya que San Lorenzo figuraba como dueño de los derechos del jugador, el atraso se debe a que los turcos no enviaron el dinero correspondiente. Y no a que fuera retenido.

Se espera que antes de fin de año el Trabszonspor se ponga al día para saldar la deuda que mantiene con San Lorenzo.

Suma adhesiones de afuera y adentro del plantel

Con el correr de los partidos y la obtención de los buenos resultados, la confiabilidad de Claudio Biaggio como DT cotiza en alza. Así, va sumando adhesiones para que después de fin de año finalice su interinato. Pero no para ser cesanteado, sino más bien todo lo contrario. Para que sea efectivizado en el cargo.

Cuando a causa de la eliminación de la Copa Libertadores renunció Diego Aguirre, en San Lorenzo se abrió un abanico de alternativas para sucederlo. Pero como ninguno de los técnicos consultados convenció a Matías Lammens y a  Bernardo Romeo, decidieron jugárselas por el Pampa.

En verdad, a la luz de las estadísticas, esa jugada no les salió nada mal. Con el exdelantero al comando del equipo, el Ciclón acumula cuatro victorias, un empate y una derrota. Es decir que lleva sumados 13 puntos sobre los 18 que disputó, con una envidiable eficacia del 72,22% a su favor.

Si bien, el presidente Lammens afirmó que hablará con Jorge Almirón “una vez que termine su ciclo en Lanús” y que le gustaría “escuchar” a Eduardo Coudet, no ocultó que “el Pampa viene haciendo un buen trabajo, sabemos quién es, cómo trabaja y la identificación que tiene con San Lorenzo”.

Al tiempo que redondeó diciendo que “sería necio de nuestra parte no considerar la posibilidad de que continué”. Más aún sabiendo que cuenta con el respaldo necesario del plantel para que continúe, al menos, hasta mitad del año que viene.

“El equipo se siente cómodo con él como entrenador”, lo bancó Leandro Romagnoli. “Hizo cambios que liberó a jugadores que están en niveles altos. Le llega bien al jugador y el plantel se entrena muy bien”, completó diciendo el Pipi. Y al margen de aclarar de que es un tema que le corresponde a la dirigencia, terminó diciendo que para él “se merece una oportunidad”.

En la misma sintonía Facundo Quignón resaltó que “Biaggio está aprovechando esta oportunidad. Es un técnico que trabaja mucho en los entrenamientos y que, al igual que sus ayudantes, es muy dedicado. Conoce a los chicos y al club por ser de la casa”.

Por su parte, Claudio Biaggio sabe del respaldo que tiene pero no se la cree. “Siempre estás a prueba con los resultados. San Lorenzo es una institución importante y es normal que estén otros nombres en carpeta”, admitió.

No obstante, en diálogo con Jogo Bonito el DT no ocultó que “todos los técnicos en algún momento empezaron en un club. Hace once años estoy en San Lorenzo y hace once años me estoy preparando para esta oportunidad”.

Claudio Biaggio tiene contrato con el CASLA hasta fin de año y después del 31 de diciembre se verá que pasa con su futuro. Aunque banca para ilusionarse con seguir tiene.

lunes, noviembre 20, 2017

"Necesitaba demostrarme que todavía sigo vigente"

Leandro Romagnoli habló para el programa Jogo Bonito (lunes a viernes de 15 a 17 hs por FM Late93,1) y se refirió a varios temas. "Estoy contento por volver a jugar y además por haber obtenido el triunfo. Era importante quedarse con los tres puntos. Nunca traté de ser un mal tipo dentro del campo de juego y esas cosas también la gente las reconoce", admitió el Pipi.

Sobre el gol de Blandi en la apertura del marcador ante San Martín de San Juan, expresó: "Angeleri me ve que vengo atrás de él, también le grito. Fue una virtud suya dejarla pasar. Cuando la paro, lo escucho a Nico, levanto la cabeza y lo ví solo. No quedaba otra y definió muy bien".

Luego señaló que "cuando me empezó a probar el Pampa pensé que era por la ausencia de Fernando (Belluschi), pero faltando dos días me dijo que iba a ser titular. Lo primero que hice fue comunicárselo a mi familia que me bancó el malhumor, porque siempre quiero jugar".

"Estoy para jugar. El otro día salí a los 65 minuto y estaba bien físicamente. Obviamente que al no jugar todo el tiempo a uno le falta el ritmo del partido", admitió el Diez. "Es distinto jugar con los titulares porque el equipo ya viene aceitado y te acomodás mejor. Uno siempre quiere estar en partidos importantes", sentenció el jugador que más títulos ganó en la historia profesional del Ciclón.

"Contra Arsenal estuvimos la mayoría que no veníamos jugando y ese partido no jugó bien el equipo. Si bien ganamos con un gol de Senesi de cabeza, el equipo no estaba aceitado. Los últimos partidos los jugué con equipos alternativos y uno a veces se quiere sentir partícipe de los partidos más importantes", continuó.

"Estuve mucho tiempo sin jugar y la gente a veces cree que uno no esta para jugar. Necesitaba demostrarme a mí mismo que todavía sigo vigente". Luego se planteó una duda: "No sé si Aguirre no estuvo a la altura. Son diferentes personalidades. El Pampa nos conoce de convivir porque entrenaba a la Reserva y estábamos en contacto permanentemente".

Acerca del Pampa, Romagnoli adujo que "es un técnico que recién arranca, es buena gente, con un cuerpo técnico que sabe mucho y que tiene ganas. Hizo algunos cambios tácticos y hoy el equipo tiene otro funcionamiento. La gente lo quiere mucho, es ídolo".

Por otro lado, reconoció que "Aguirre a mí nunca me dio la posibilidad. Dije públicamente que una vez le había preguntado si tenía problemas conmigo y me dijo que no, pero hubo partidos que tuvo la posibilidad de darme minutos y no lo hizo".

También aseveró que "lo que pasó Fabricio Coloccini no sé si es similar... Creo que peor. Lo sacaron del grupo, fue una situación realmente difícil y a nosotros como compañeros no nos gustaba. Es un ejemplo para los más chicos que puedan compartir con él y vean que a veces un entrenador no te pone pero hay que seguir jugando".

En cuanto a los objetivos del equipo Romagnoli señaló que "el pensamiento de todo el equipo y del entrenador es tratar de pelear este campeonato hasta el final. Va a ser difícil, pero apuntamos a eso. Boca el semestre que viene va a tener Libertadores y va a tener que cambiar algunos jugadores. Eso se siente".

Más adelante, el Pipi destacó que "a veces, cuando te toca jugar campeonato y Copa se hace difícil. Obviamente que Boca tiene un poco más de recambio con un plantel más amplio. Nos ha pasado a nosotros en este semestre y el anterior".

Al ser consultado por su retiro, contestó que "sueño con retirarme con la camiseta de San Lorenzo, el club del que soy hincha, pero lo voy manejando tranquilo en el día a día. Tengo contrato hasta junio y no me quiero apresurar a tomar decisiones de las que después me arrepienta".

Más adelante completó diciendo que "el curso de director técnico lo terminé hace dos años. Cuando se fue Guede me consultaron, pero por ahora pienso como jugador. Cada vez que entro al campo de juego trato de devolverle a la gente todo el cariño que me da".

Para terminar habló de las promesas del club: "Todavía no hablé con Matías Palacios por haber ganado el Sudamericano. Julián, su hermano, y él son dos chicos muy buenos y con mucha calidad. Los conozco y ojalá puedan cumplir el sueño de llegar a Primera".

Se desmembra el equipo por las selecciones

El seleccionado argentino de básquetbol pondrá en marcha este lunes los entrenamientos y la concentración para iniciar el camino de las eliminatorias mundialistas hacia China 2019. El equipo de Sergio Hernández se medirá el próximo frente a Paraguay, en La Rioja el jueves 23, mientras que el domingo 26 el rival de turno será Panamá.

Sin el base Facundo Campazzo (Real Madrid), el alero Patricio Garino (Baskonia) y el escolta Nicolás Brussino (Atlanta Hawks) a disposición, los tres en plena competencia en la Euroliga y la NBA, el Oveja convocó a 13 jugadores que hoy y mañana trabajarán en el estadio Roberto Pando, de Boedo. Luego, los elegidos por el técnico albiceleste se hospedarán en el Hotel Boca, de la ciudad de Buenos Aires.

La nómina de citados la componen los bases Nicolás Laprovíttola (Zenit San Petersburgo, Rusia) y Nicolás Aguirre (San Lorenzo); los escoltas Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata) y Lucio Redivo (Bilbao Basket, España); los aleros Marcos Mata y Gabriel Deck (San Lorenzo); los ala pivotes Luis Scola (Shanxi Brave Dragons, China), Javier Saiz (Regatas Corrientes), Matías Sandes (San Lorenzo) y Leonardo Mainoldi (San Martín de Corrientes) y los internos Marcos Delía (UCAM Murcia, España) y Lautaro Berra (Obras Basket).

Por este motivo, más la ida de Mathías Calfani a la selección uruguaya y de Justiz Ferrer a la de Cuba, el equipo de Gonzalo García quedará momentáneamente desmembrado hasta que estos jugadores regresen a San Lorenzo.  Un orgullo para el Ciclón tener tantos jugadores en las diferentes selecciones pero no dejará de ser una complicación para el DT, que no podrá entrenar al equipo durante el parate en la competición como lo harán los demás equipos. Más aún teniendo en cuenta que San lorenzo debutará ante Bahía Basket en la Liga Nacional el miércoles 29. 

sábado, noviembre 18, 2017

Basquetbol: Por el consuelo del tercer puesto

Tras perder anoche en semifinales de la Final 4 ante Instituto de Córdoba (82-72), San Lorenzo jugará desde las 19,30 por el tercer puesto ante Gimnasia de Comodoro, que cayó ante San Martín de Corrientes (85-83). El equipo de Gonzalo garcía dejó el invicto de doce partidos en el camino al ser derrotado por la Gloria con la siguiente progresión: 34-16, 45-32, 62-48 y 82-72.

San Lorenzo tuvo una actuación muy por debajo de sus posibiliades, lo que quedó reflejado en los bajos porcentajes en sus lanzamientos y en la producción individual de cada jugardor. En el conjunto azulgrana se destacó el ala pivote uruguayo Mathías Calfani, con una planilla de 17 unidades, 6 rebotes y 2 tapas.

El Ciclón no perdía un encuentro en forma oficial desde julio pasado, cuando cayó en la final de la pasada edición de la Liga en Corrientes frente al local Regatas, en la serie decisiva. “No hicimos un buen juego. Desde el inicio Instituto nos anotó mucho de contraataque. Ahora ya está, hay que corregir la defensa y tomar mejores tiros en ataque contra Gimnasia”, dijo Marcos Mata.

-Síntesis-

Instituto (82): Santiago Scala 2, Dwayne Davis 27, Miguel Gerlero 11, F. Piñero (x) 19, Sam Clancy 8 (FI). Gastón Whelan 2, L. González 2, C. Amicucci 11, Kevin Langford 0. DT: Facundo Müller.

San Lorenzo (72): Nicolás Aguirre 10, Dar Tucker 6, Marcos Mata 10, Gabriel Deck 14, Javier Justiz 0 (FI). José Vildoza 0, Selem Safar 3, Mathías Calfani 17, Matías Sandes 12. DT: Gonzalo García.

Parciales: 34-16, 45-32, 62-48 y 82-72.

Arbitros: Vito, Fernández y Rougier. Cancha: Angel Sandrín (Instituto).

viernes, noviembre 17, 2017

Lammens se reunió con el presidente del Barcelona



Matías Lammens estuvo desde el lunes hasta este viernes en Barcelona, donde llevó adelante una agenda que incluyó reuniones con Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, y Carles Folguera Felip, Director de La Masía, la cantera barcelonista que luego fue recorrida por el presidente azulgrana.

"Ya todo el mundo sabe que La Masía es una marca registrada a nivel mundial en la formación de jugadores, pero estando acá hemos comprobado que la formación va más allá del deporte, y que la educación y el nivel humano es fundamental, algo en lo que también hacemos hincapié en San Lorenzo", relató Lammens.

"Esta visita nos sirve para seguir aprendiendo y mejorando en el camino formativo no sólo de los juveniles que sueñan con ser futbolistas profesionales, sino también en el crecimiento y el desarrollo de los más de 3.000 deportistas federados que todos los días practican diversas disciplinas en nuestra Ciudad Deportiva ", concluyó Lammens, quien intercambió las camisetas azulgranas con Bartomeu.

Además, durante su estadía en la Ciudad Condal, el Presidente del Ciclón visitó la Smart City Expo y compartió encuentros con reconocidos urbanistas y arquitectos, con quienes conversó sobre las posibilidades que ofrece la construcción del nuevo estadio en Boedo.

Finalmente, tuvo reuniones con abogados especializados en transparencia en el deporte, a los que les explicó el funcionamiento de CASLA Transparente, el portal de datos abiertos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, institución deportiva pionera en la materia.

FUENTE CASLA

Basquetbol: La selección se entrenará en Boedo

Este lunes comenzará la concentración de la Selección Argentina, de cara a sus primeros compromisos oficiales en el nuevo sistema de eliminatorias dispuesto por FIBA para clasificar al Mundial de China 2019. El equipo de Sergio Hernández estará alojado en un hotel de la Ciudad de  Buenos Aires y practicará durante dos días (lunes y martes) en el estadio Roberto Pando, de San Lorenzo, para luego trasladarse hacia La Rioja en vuelo charter.

Allí, el plantel de 13 jugadores estará alojado en el hotel Naindo Park y ultimará detalles antes del encuentro frente a Paraguay (21.15), en el estadio Superdomo. Sin tiempo para descansos, en la madrugada de la jornada siguiente, la delegación retornará a Buenos Aires, más precisamente al aeropuerto de Ezeiza, donde combinará con un vuelo de Copa Airlines, directo a Panamá, sede del segundo juego de esta ventana (el 26, a las 16 hora argentina).

LISTA DE CONVOCADOS DEFINITIVA:

Bases: Nicolás Laprovittola (Zenit, Rusia) y Nicolás Aguirre (San Lorenzo, Argentina)

Escoltas: Máximo Fjellerup (Bahía Basket, Argentina), Lucio Redivo (Bilbao Basket, España) y Eric Flor (Quilmes, Argentina).

Aleros: Gabriel Deck (San Lorenzo, Argentina) y Marcos Mata (San Lorenzo, Argentina).

Ala pivotes: Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China), Javier Saiz (Regatas, Argentina), Leonardo Mainoldi (San Martín, Argentina) y Matías Sandes (San Lorenzo, Argentina)

Pivotes: Marcos Delía (Murcia, España) y Lautaro Berra (Obras, Argentina).

Basquetbol: San Lorenzo va por la Gloria

Llegó el día. Esta noche se disputarán las semifinales de la Final 4 del Super 20. A primera hora se enfrentarán San Martín y Gimnasia de Comodoro y desde las 21, por la pantalla de TyC Sports, lo harán Instituto versus San Lorenzo. Juan Fernandez, Diego Rougier y Oscar Britez serán los árbitros.

Instituto (7-1) terminó primero en el Grupo B mientras que San Lorenzo (8-0) quedó puntero en el C.
La Goloria viene de barrer la serie de octavos de final frente a Regatas por 2-0 (106-104 y 99-95) y la de cuartos ante La Unión por 2-0 (87-79 y 94-77). San Lorenzo, por su parte, de ganarle en octavos a Quilmes 2-0 (113-93 y 111-95) y en cuartos a Bahía Basket 2-0 (110-96 y 88-69).

Las estadísticas dicen que Instituto anota un promedio de 91,2 puntos y que recibe 82,2 en su canasto por juego. En el torneo está séptimo en robos (7,2), tercero en asistencias (19,9), primero en triples (42%), tres en dobles (58%), cuatro en faltas personales (23), cuatro en faltas recibidas (21,7) y siete en puntos de segunda chance (9,3).

San Lorenzo, a su vez, es la mejor ofensiva del certamen con promedio de 94,7 puntos por encuentro y recibe 77,3. Además, es uno en rebotes (35,5), uno en asistencias (20,8), uno en tapas (3,8), dos en triples (41%), uno en dobles (62%), uno en puntos de ataque rápido (18) y uno en puntos desde la zona pintada (44,2).

Lista de concentrados con varios juveniles



San Lorenzo, luego de haber cedido el invicto en la fecha pasada al caer frente a Banfield, intentará recuperarse este sábado cuando visite a San Martín de San Juan, que cumple una muy buena campaña, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la novena fecha de la Superliga.

El Ciclón tiene 15 puntos, nueve por debajo del líder Boca (24), luego de una racha positiva que había alcanzado bajo la dirección técnica de Claudio Biaggio, quien reemplaza interinamente en el cargo al uruguayo Diego Aguirre, quien se fue luego de haber caído ante Lanús en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América el mes pasado.

En San Lorenzo, habrá un cambio seguro, el ingreso de Marcos Angeleri por Víctor Salazar en el lateral derecho, mientras que existe una posibilidad de que regrese a la titularidad el ídolo del club Leandro Romagnoli en lugar de Fernando Belluschi, aunque esto se definirá recién sobre la hora del partido.

Es que Belluschi, por lejos el mejor jugador azulgrana, estuvo de gira con Argentina por Rusia. Para este partido, luego de lo que demostraron en amistoso ante San Luis de Quillpota, el Pampa convocó a los juveniles Cristian Barrios, Franco Moyano, Jonás Acevedo y Germán Berterame. En cambio, se quedaron afuera Víctor Salazar, Rubén Botta y Alexis Castro.

¿Habrá empezado la renovación en San Lorenzo? ¿Biaggio mantendrá en el tiempo esta decisión? Sería bueno.

jueves, noviembre 16, 2017

Se conformó la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino

Varios clubes conformaron hoy la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, tras una reunión celebrada en la Casa de la Cultura Sanlorencista. Las instituciones que dieron el puntapié inicial fueron San Lorenzo, Banfield, Argentinos Juniors, Racing Club, Lanús y Rosario Central (de la Superliga); Ferro Carril Oeste (de la Primera B Nacional) y Defensores de Belgrano (de la B Metropolitana).

“Nos dimos cita en la Casa de la Cultura Sanlorencista para sentar las bases de una nueva organización que pretende aportar a la construcción de Memoria, Verdad y Justicia, con el deporte más popular de nuestro país como herramienta transformadora”, explicaron los involucrados en un comunicado oficial.

Además, la organización adelantó que se sumarán “nuevas instituciones” con la idea de trabajar en coordinación ante cada acontecimiento, como sucedió en los últimos meses con diferentes situaciones. “Nos unen la pasión por el fútbol, el compromiso social y la lucha por los Derechos Humanos, que no distingue de colores”, argumentaron.

El fútbol argentino en su conjunto se involucró de lleno durante distintos momentos como en la campaña de “Ni Una Menos” o a lo largo de la desaparición de Santiago Maldonado, con carteles portadas por los planteles y banderas de los hinchas, entre otras cosas.

Basquetbol: "San Lorenzo llega de la mejor forma"

En el Hotel Quórum de Córdoba, se llevó a cabo la conferencia de prensa con la Presentación del Final 4 con autoridades de la AdC, autoridades de Instituto, jugadores y directores técnicos. En la tarde cordobesa, se presentó formalmente también el Final 4 U15 y Super 20 Joven.

Con la presencia de Miguel Gerlero y Facundo Muller de Instituto, Matías Lescano y Sebastian González de San Martín de Corrientes, Diego Romero y Martín Villagrán de Gimnasia de Comodoro, y Gonzalo García director técnico de San Lorenzo.

“Están los 4 mejores equipos. Todos los dos cruces serán durísimos. Nosotros llegamos de la mejor forma”, señaló el DT de San Lorenzo quien luego agregó que "este Super 20 no tiene nada de preparatorio. Es un torneo más y todos quieren ganarlo”.

Además estuvo presente Juan Manuel Cavagliatto máximo responsable del básquet albirrojo y Juan Diego García Squetino (Director de Patrocinios y MKT de AdC). En la conferencia, hablaron cada técnico y jugador dando sus sensaciones sobre las semifinales.

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE - SEMIFINALES

18.30 hs. San Martín (Corrientes) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia) - En vivo por La Liga Contenidos Movistar

21.00 hs. Instituto (Córdoba) vs. San Lorenzo (Buenos Aires) - En vivo por TyC Sports

Biaggio: "Al Pipi lo vemos feliz y puede ser de la partida"

Claudio Biaggio, técnico de San Lorenzo, deslizó este mediodía que Leandro Romagnoli cuenta con la posibilidad de ser titular aunque no lo confirmó. "Tiene la posibilidad de jugar  como cualquier otro integrante del plantel. Lo vi muy bien, tiene esta chance. Lo veo feliz y creemos que puede ser de la partida el sábado". Y añadió: "Lo trabajamos toda la semana, él se siente bien y cuando tenés a un jugador de la categoría de Pipi te da esa tranquilidad de que el disfrute adentro de un campo de juego que es lo que desea desde hace mucho tiempo. Por ahí, el sábado va a tener la posibilidad de jugar, lo vamos a analizar".

Romagnoli, uno de los máximos ídolos de la historia del club azulgrana, disputó dos encuentros en el presente torneo: fue titular en la victoria 1-0 ante Arsenal por la fecha 3 e ingresó en la goleada por 3-1 frente a Defensa y Justicia por la sexta jornada. Sobre Belluschi sostuvo que "a Fernando lo vi muy bien, contento por haber estado en la Selección y un poco cansado, lógico, por el viaje a Rusia".

En cuanto al regreso de Angeleri al equipo, el Pampa remarcó que "lo de los cuatro centrales se dio porque tuvimos el problema de la lesión de Rojas. En la cancha de Temperley jugamos así, pero después en la de San Lorenzo (contra Banfield) jugó Salazar para atacar".

Luego agregó que "la cancha de San Martin es chica y nos pueden llegar por todos lados tirando centros. Entonces, por eso, juega Angeleri, en el partido contra Argentinos se verá. Esto es cambiante, yo no me pongo en jugar con cuatro centrales, para este partido creo que me sirven estos jugadores. Para el que viene, veremos.

Además, el ex goleador se refirió al conjunto sanjuanino: "Es un equipo que ataca, que está ahí arriba (del torneo local)", dijo. Por último se refirió al entrenador del Santo sanjuanino, Néstor Gorosito: "A Pipo lo conozco y se que le gusta atacar, quiere un equipo ganador, aunque nosotros trataremos de evitar el planteo del rival".

San Lorenzo visitará a San Martín de San Juan el próximo sábado desde las 19.05 en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports, en un encuentro válido por la novena jornada de la Superliga Argentina de fútbol.



Belluschi volvió bien y podrá ser titular ante San Martín

El mediocampista ofensivo Fernando Belluschi regresó hoy a los entrenamientos tras haber participado de la gira por Rusia con el seleccionado de la Argentina, llevando a cabo ejercicios regenerativos y pasadas de diversa intensidad. Si bien no participó del trabajo táctico que dirigió el Pampa Biaggio, tiene chances de ser titular el partido ante San Martín de San Juan, como visitante, por la novena fecha de la Superliga.

Belluschi estuvo de gira con Argentina y no jugó el primer amistoso ante Rusia (1-0) en Moscú, pero si tuvo la posibilidad de lucir la camiseta albiceleste en el segundo amistoso frente a Nigeria (2-4) jugado en la ciudad de Krasnodar.

El equipo que alistó el entrenador Claudio Biaggio en la práctica efectuada en la cancha auxiliar incluyó a Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quignon; Leandro Romagnoli; Ezequiel Cerutt y Nicolás Blandi.

El plantel azulgrana se entrenará este viernes en horas de la mañana y posteriormente viajará a San Juan (a las 19.15) en un vuelo regular y regresará por la misma vía el domingo.

miércoles, noviembre 15, 2017

La Superliga reprogramó San Lorenzo-Atlético Tucumán

La Superliga modificó los partidos de la fecha 12da. (la última del año en curso) que se disputarán en la Capital Federal (River-Unión, San Lorenzo-Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield-Godoy Cruz) porque las fuerzas de seguridad estarán abocadas a la custodia de la reunión de la OMC  (Organización Mundial de Comercio), que se desarrollará en esos días, lo cual abrió la posibilidad de que el clásico entre Central y Newell's se juegue el domingo 10 de diciembre.

Por ese motivo, esos tres partidos fueron reprogramados de la siguiente manera:

River-Unión (miércoles 22/11 a las 18.45 hs)

Vélez-Godoy Cruz (jueves 23/11 a las 19.15 hs)

San Lorenzo-Atlético Tucumán (jueves 30/11 a las 19.15 hs)


Mucho fútbol para reafirmar conceptos

Desde las 9.30, el equipo que dirige Claudio Biaggio comenzó los trabajos físicos preventivos en el gimnasio de estadio y luego realizó una intensa entrada en calor en campo para afrontar dos bloques de fútbol ante juveniles. En los mismos el Pampa no se cansa de pedirles a sus jugadores presión para recuperar el balón, precisión para pasarlo y definición para mandarlo al fondo del arco.

El equipo que se perfila para visitar este sábado a San martín de San Juan, desde las 19:15, a la espera del regreso de Fernando Belluschi de Rusia, es el siguiente. Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quignón; Leandro Romagnoli; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Los futbolistas que viajaron a Chile el fin de semana pasado (José Devecchi, Marcos Senesi, Nicolás Zalazar, Franco Moyano, Nahuel Barrios, Germán Berterame y Tomás Conechny) tuvieron un día más de recuperación: completaron una rutina de ejercicios regenerativos y pasadas de diversa intensidad.

Este jueves, San Lorenzo volverá a entrenarse a las 9.30 El ingreso de la prensa será a las 11.15 para la conferencia del entrenador Claudio Biaggio.

La estrategia del Inter para quedarse con Paulo Díaz

Inter de Milan estaría dispuesto a pagar en el mes de enero los 6 millones de euros que vale la cláusula de salida de Paulo Díaz. Aunque por falta de cupo de extranjero, ya que el Bombero no tiene pasaporte comunitario, lo mandarían a otro club si es que el equipo neroazurro no libera antes una plaza de futbolista extracomunitario.

Algo que parece difìcil de concretarse, ya que los dos jugadores que están en las mismas condiciones en Inter (Dalbert Henrique y Ramires Santos) fueron recientemente incorporados. Por ese motivo, la alternativa que manejaría la institución lombarda es concretar la llegada de Díaz mediante una “sociedad amiga”.

De esa manera, el chileno jugaría transitoriamente en ese club y luego de un período de adaptación a la Serie A, recelaría en el equipo dirigido por Luciano Spalletti. Del dinero que se maneja en euros, a San Lorenzo le ingresaría la mitad puesto que es dueño de la mitad del pase de Díaz.

martes, noviembre 14, 2017

La duda del Pampa es el Pipi Romagnoli o Belluschi

Desde las 9.30, luego de la sesión de video técnico y la activación física en el gimnasio del estadio, el equipo dirigido por Claudio Biaggio completó la entrada en calor en campo para alternar un ensayo táctico en una práctica de fútbol, con trabajos de definición en espacios reducidos. Gabriel Gudiño y Gabriel Rojas se entrenaron a la par del grupo, mientras que Bautista Merlini y Franco Mussis continúan con tareas kinésicas.

El equipo que paró el Pampa pensando en San Martín de San Juan contó nuevamente con el Pipi Romagnoli, cansado de la intrascendencia de Rubén Botta y Alexis Castro, ya que Fernando Belluschi regresará de Rusia el jueves a la noche y el viernes la delegación azulgrana viajará a la provincia cuyana para jugar un día después ante el equipo que dirige Néstor Gorosito.

Es decir que si el Rey Fernando no llega en condiciones de ser titular ante los sanjuaninos, hoy jugó poco más de media hora ante Nigeria, el Pipi será quien lo reemplace. El equipo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quignón; Leandro Romagnoli; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Los juveniles que participaron de la victoria del domingo en Chile ante San Luis de Quillota (José Devecchi, Marcos Senesi, Nicolás Zalazar, Franco Moyano, Nahuel Barrios, Germán Berterame y Tomás Conechny) hicieron tareas regenerativas.

Este miércoles, San Lorenzo volverá a entrenar a las 9.30. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa.

Basquetbol: La final se juega en Córdoba y explotó Tinelli

La Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol analizó las propuestas presentadas para la organización del Final 4 del Súper 20 y decidió que la mejor opción fue la de Instituto de Córdoba, que recibirá el evento este viernes 17 y sábado 18 de noviembre.

La determinación de la AdC hizo explotar a Marcelo Tinelli, ya que en un principio le habían dado la palabra de que el evento final del Super 20 se iba a jugar en el Polideportivo Roberto Pando, del barrio de Boedo.

"Te dicen que sí. Te lo confirman un par de veces. Trabajás para organizarlo y comprometés gente, recursos, señás hoteles y transportes. Finalmente no cumplen con lo hablado. Y bue, hay que tomarlo como de quien viene" tuiteó Tinelli en su cuenta oficial.

FINAL 4 - SUPER 20 SEDE: Estadio Angel Sandrín (Jujuy 2602, Alta Córdoba)

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE - SEMIFINALES

18.30 hs. San Martín (Corrientes) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia) - En vivo por La Liga Contenidos Movistar
21.00 hs. Instituto (Córdoba) vs. San Lorenzo (Buenos Aires) - En vivo por TyC Sports

SABADO 18 DE NOVIEMBRE

19.30 hs. 3º puesto (perdedores de semifinales), en vivo por La Liga Contenidos Movistar
22.00 hs. Final (ganadores de semifinales), en vivo por TyC Sports

lunes, noviembre 13, 2017

Estado de la deuda con Estudiantes por el Pocho Cerutti

En próximos días, San Lorenzo tendría que abonarle, obligatoriamente, a Estudiantes los 600 mil dólares que mantiene impagos por el pase de Ezequiel Cerutti. El club platense recurrió a la justicia y en breve saldría el fallo mediante el cual el CASLA se vería obligado a saldar el remanente por la compra del 25% del pase del delantero antes mencionado que le pertenecía al club Pincha.

El total de la transferencia acordada entre ambos clubes era de 1.150.000 verdes más la cesión a préstamo de Juan Ignacio Cavallaro, quien regresó a la entidad de Boedo con el ligamento lateral interno y ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha rotos. Al sentirse afectado por lo sucedido con el joven volante, San Lorenzo tomó la decisión de no abonarle ese dinero a Estudiantes.

Pero según se comenta en La Plata próximamente se publicaría la resolución del juez por la cual los cuervos deberían ponerse al día con la institución que preside la Bruja Verón. Esos 600 mi verdes, corresponden a las dos últimas cuotas del pase del Pocho Cerutti, actual goleador azulgrana en la Superliga con cuatro tantos.

Además, Estudiantes no aceptaría recibir en forma de pago el pase de ningún jugador tales los casos del volante Facundo Quignon o del defensor Marcos Angeleri, quien tal vez regrese a su club de origen a fin de año pero no como parte de esta transacción.

Devecchi: "La Reserva tiene sentido de pertenencia"

José Devecchi, arquero y capitán de la Reserva en la victoria ante San Luis de Quillota por 2 a 1 con goles de Cristian Barrios (la figura) y Franco Moyano (de penal), explicó en dialogo con el programa Hablemos de San Lorenzo (AM 770 Radio Cooperativa), que “el partido fue una linda vidriera para todos nosotros”.

Luego admitió que “estamos todos muy contentos, se logró lo que vinimos a buscar. Nos quedamos con un trofeo que es más decorativo, pero todo suma”. Luego el arquero confesó que "La Reserva tiene sentido de pertenencia con el club. Siempre trata de dar todo".

El conjunto reservista de San Lorenzo, dirigido por Hugo Tocalli, abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo por intermedio del Perro Barrios, que amargó a la Universidad Católica de Chile en la Copa Libertadores en curso, al anotar un gol postrero en el 2-1 registrado en el Nuevo Gasómetro.

El diminuto atacante aprovechó una falla en el fondo sanluiseño y se llevó en velocidad a los zagueros locales para definir con tranquilidad ante la salida del arquero Ignacio González. Pero San Luis reaccionó rápidamente y al minuto emparejó el marcador tras una anotación del paraguayo Mauro Caballero.

Sin embargo en el segundo período fue el atacante Franco Moyano quien puso el 2-1 definitivo a los 35 minutos tras ejecutar un tiro penal por una falta cometida justamente a Barrios, quien terminó siendo la figira del partido.

Con Rojas reincorporado, el plantel volvió a entrenarse

Desde las 9.30, luego de la activación física en el gimnasio del estadio. El equipo que dirige Claudio Biaggio llevó a cabo una intensa entrada en calor en la cancha auxiliar para afrontar series de ejercicios con pelota -con variantes de cantidad de jugadores y dimensiones del campo- en las que trabajaron presión, precisión y definición.

Gabriel Rojas se sumó a los trabajos del grupo y lo hará de forma progresiva durante esta semana. San Lorenzo volverá a entrenar este martes a las 9.30. El ingreso para la prensa será sólo para ver el entrenamiento (sin conferencia) a partir de las 10.30.

Una primavera de incertindumbre por Boedo

Desde el 21 de setiembre, cuando quedó eliminado por penales en cuartos de final de la Copa Libertadores contra Lanús, hecho que derivó en la renuncia de Diego Aguirre a la conducción técnica, San Lorenzo está viviendo una primavera futbolística con un cierto grado de incertidumbre. Si bien desde la llegada de Claudio Biaggio las estadísticas respaldan la campaña que está llevando a cabo el Ciclón, en el ambiente sanlorencista se respira un aire de preocupación por saber como va a resolverse, de cara al 2018, la cuestión del entrenador.

Durante el interinato del Pampa, los cuervos llevan disputados cinco partidos: con tres victorias, un empate y una derrota. Es decir que sumaron diez puntos de los quince posibles, lo que redondea una eficacia del 66,66%. Sin embargo, la realidad indica que ya están a nueve unidades de Boca. Una desventaja que, hoy por hoy, comparando rendimientos no parece fácil de descontar en las cuatro fechas que restan jugar en 2017.

Precisamente, los partidos que le quedan por delante a San Lorenzo, una vez que se reanude la Superliga el próximo fin de semana, son contra: San Martín de San Juan (sábado 18/11), Argentinos Juniors (sábado 25/11), Tigre (domingo 3/12) y Atlético Tucumán (sábado 9/12). Luego, el plantel santo tendrá vacaciones para encarar el próximo semestre enfocado en el campeonato y en la Copa Sudamericana.

Esos compromisos que le quedan a San Lorenzo antes del receso veraniego, justamente, serán verdaderas finales para que Claudio Biaggio convenza a los dirigentes azulgrana de que le renueven la confianza y evitar que salgan a buscarle un reemplazante. ¿Con qué rivales deberá pelear? Primero con Jorge Almirón, candidato de Matías Lammens, y después con contra Eduardo Coudet, postulante de Marcelo Tinelli.

Es más, el presidente, que se encuentra de viaje por Europa, recibió el visto bueno de su colega de Lanús, Nicolás Russo, para sentarse a hablar con Almirón a quién todavía le resta dirigir al Granate en la final de la Copa Libertadores y en caso de ganarla, viajar a Emiratos Arabes Unidos a disputar el Mundial de Clubes.

Según evalúan en San Lorenzo, la llegada de Jorge Almirón, quien ya avisó que fin de año se marchará de Lanús, no será fácil de concretar. Más aún si se consagra campeón de América, ya que sus aspiraciones serían irse a dirigir al exterior. Por las dudas, el Plan B lo encarnan el Chacho Coudet y el Pelado Almeyda. La ventaja del exjugador de San Lorenzo sobre el otro candidato radica en que, actualmente, se encuentra sin club.

El otro frente futbolístico que la directiva de San Lorenzo atacará progresivamente durante el verano, es el achicamiento en la cantidad de profesionales que, además, conllevará la baja en el promedio de edad del plantel. El problema a resolver es que al 31 de diciembre no vence ningún contrato.

En ese caso, la ingeniería que deberá poner en práctica la dirigencia apuntaría a depurar la plantilla causando el menor efecto posible en la economía de la institución. Y para eso, tendrá que contar con la aceptación de los jugadores en cuestión para acordar rescindir sus respectivos convenios laborales.

domingo, noviembre 12, 2017

Basquetbol: San Lorenzo barrió a Bahía Basket

San Lorenzo, bicampeón vigente, arrasó anoche a Bahía Basket, por 88-69, selló 2-0 la serie de cuartos de final del Super 20 de básquetbol de la Liga Nacional (LNB) y se metió en el Final Four (semifinal contra Instituto y si gana jugará la final con el vencedor de San Martín y Gimnasia de Comodoro) de la competencia que otorgará dos cupos para la próxima edición de la Liga Sudamericana.

En el estadio Roberto Pando, el equipo de Boedo se impuso con la siguiente progresión: 29-11, 46-31, 68-44 y 88-69. De este modo, el conjunto azulgrana, dirigido por Gonzalo García, encadenó su duodécimo triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones. El alero marplatense Marcos Mata resultó el máximo anotador del elenco local, con 16 tantos (3-3 en dobles, 2-3 en triples, 4-5 en libres), 7 rebotes, una asistencia y un recupero.

Mientras que el ala pivote santiagueño Gabriel Deck, quien jugó nuevamente con máscara protectora en el rostro, a partir de una fractura de un tabique nasal, finalizó con 13 unidades, 11 rebotes y 3 robos. El escolta norteamericano Dar Tucker consiguió 15 puntos (12 en el primer cuarto, con 4-4 en triples) y 5 rebotes.

En el quinteto bahiense, en tanto, el alero Máximo Fjellerup aportó 11 tantos, 3 rebotes, 2 recuperos y 2 asistencias. En el primer cuarto, San Lorenzo sentenció rápido la historia, con la notable eficacia de Tucker y una defensa asfixiante.

Una reacción del equipo visitante en el segundo segmento le permitió quedarse seis puntos abajo (29-35) y empezar a ilusionarse con meterse nuevamente en partido. Pero una ráfaga 10-0 del Ciclón le otorgó otra vez el control al local, que aprovechó cualquier equivocación que cometió Bahía Basket y amplió rápidamente la pizarra.

-Síntesis-
San Lorenzo (88): Aguirre 2, Deck 13, Justiz Ferrer 11, Tucker 15, Mata 16 (FI); Calfani 13, Cerminato 0, Fernandez 2, Safar 7, Sandes 2, Vildoza 7. DT: Gonzalo García

Bahía Basket (69): Fjellerup 11, Jasen 6, Johnson 7, Parodi 8, J. Vaulet 10 (FI); Materan 8, S. Vaulet 0, Do Espiritu Santo 9, Corvalan 8, Filippa 2, Iglesias 0. DT: Sebastián Ginobili

Parciales: 29-11, 17-20, 22-13, 20-25.

Arbitros: Juan Fernandez - Roberto Smith - Alberto Ponzo. Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

sábado, noviembre 11, 2017

Basquetbol: San Lorenzo va a en busca de las semis

San Lorenzo buscará hoy cerrar la serie que sostiene con Bahía Basket (1-0) para clasificarse a semifinales del Super 20 de básquetbol, el certamen que antecede al arranque de la Liga Nacional (LNB). El partido se jugará desde las 21 en el estadio Roberto Pando del barrio de Boedo.

En la ida, disputada en la noche del jueves pasada en Bahía Blanca, el conjunto azulgrana se repuso de un comienzo desfavorable y terminó ganando por 110-96.

El ala pivote Gabriel Deck, pese a actuar con una máscara protectora por fractura en el tabique nasal, resultó el estandarte en el que se apoyó el triunfo del conjunto de Gonzalo García con 37 puntos (8-9 en dobles, 5-5 en triples y 6-6 en libres) y también capturó 2 rebotes, entregó 4 asistencias y recuperó 3 balones para elevar su valoración a un increíble dígito 47.

El éxito del Ciclón, que está invicto luego de 11 presentaciones, se sustentó además en la capacidad goleadora del escolta marplatense Selem Safar (18 puntos) y del base santiagueño Gustavo Aguirre (17 unidades y 8 asistencias).

La Reserva viajó a Chile a jugar un amistoso

Con transmisión de Fox Sports, la Reserva de San Lorenzo enfrentará este domingo, desde las 18.30, al equipo de la Primera de Chile, San Luis de Quillota.en conmemoración al 300 aniversario de la fundación de dicha ciudad. El equipo está reforzado por José Devecchi, Marcos Sensi, Tomás Conechny, Cristian Barrios y Gwermán Berterame. La lista de los que viajan la integran:

Arqueros: Chávez, Vicente y Devecchi, José. Defensores: Ferrari, Gianluca; Hernández, Gastón;
Molina , Alejandro; Pereyra, Elías; Rapetti, Matías; Senesi, Marcos y Zalazar, Nicolás. Volantes: Acevedo, Jonás, Barrios, Cristian; Insaurralde, Manuel; Maciel, Emanuel; Manzo, Nahuel y Moyano, Franco.

Delanteros: Berterame, Germán; Conechny, Tomás; Domínguez, Alexis y Peralta Bauer, Mariano. Director Técnico: Hugo Tocalli.

¿Buffarini volverá a San Lorenzo o buscará otro destino?

"Mi idea es terminar estos cuatro partidos que quedan en San Pablo. Los dirigentes tienen ganas de que siga, pero por cómo se dieron las cosas estoy charlando con mi representante. Es muy probable que cambie de aire. Hay que ver si sale algo de afuera o acá en Brasil. Es normal que se hable que puedo volver a San Lorenzo por todo lo que viví en el club. Siempre sueño con la Selección pero soy consciente de que jugando poco se complica. Estoy buscando un nuevo destino para poder mostrarme, que es la única manera de ser convocado", le reveló Julio Buffarini a La Oral Deportiva (Radio Rivadavia).

Buffarini tuvo su primer llamado en septiembre del 2012, con Alejandro Sabella de técnico. Volvió en 2015 con el Tata Martino y para el Patón Bauza fue un habitual. Su última participación con la celeste y blanca fue en marzo de este año, para los partidos ante Chile (1-0) y Bolivia (0-2). Luego de ello, llegó Sampaoli, quien no lo ha tenido en consideración hasta el momento ¿Volverá a San Lorenzo o buscará otro destino?

viernes, noviembre 10, 2017

Práctica de fútbol con algunas bajas

Luego de la rutina de ejercicios físicos preventivos en el gimnasio del estadio y una intensa entrada en calor, el plantel que conduce Claudio Biaggio sumó, en la cancha auxiliar, un ensayo de fútbol en dos bloques de 40 minutos cada uno.

Gabriel Rojas (golpe en la cabeza), Fabricio Coloccini (cuadro de gastroenteritis) y Gabriel Gudiño (sobrecarga en el sóleo) se entrenaron de manera diferenciada. Bautista Merlini y Franco Mussis (ambos operados de ligamentos cruzados) continúan con ejercicios de kinesiología.

José Devecchi, Marcos Senesi, Nicolás Zalazar, Franco Moyano, Nahuel Barrios, Tomás Conechny y Germán Berterame trabajaron con la Reserva porque serán parte del viaje del equipo a Chile, para disputar un amistoso ante San Luis de Quillota, este domingo a las 18.30.


Luego de tener el fin de semana libre, San Lorenzo volverá al trabajo el lunes a las 9.30. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa.

Basquetbol: El Tortuga Deck en modo fantástico

El santiagueño Gabriel Deck, quien regresó anoche a la competencia tras su ausencia en el segundo partido ante Quilmes por la fractura de tabique nasal que le causó un violento golpe del boricua Ricky Sánchez, convirtió 37 puntos para San Lorenzo que superó a Bahía Basket, por 110-96, por la ida de una de las llaves de cuartos de final del Super 20 de básquetbol.

El ala pivote, de 22 años, que integra la lista de 13 jugadores que designó Sergio Hernández para el seleccionado argentino que disputará los dos primeros partidos del Sudamericano, jugó con máscara protectora en la cara. Pero eso no le impidió brillar, ya que alcanzó un rendimiento que acarició la perfección.

El Tortuga Deck logró su mejor marca personal en competencia nacional, con una planilla en la que solamente falló un tiro de dos puntos: 8-9 en dobles, 4-4 en triples y 6-6 en libres. También capturó 2 rebotes, entregó 4 asistencias y recuperó 3 balones para elevar su valoración a un increíble dígito de 47. A pesar de su limitación física y tuvo una noche de ensueño en el estadio Osvaldo Casanova, condiciendo a San Lorenzo al triunfo.

Basquetbol: San Lorenzo buscará clasificar a semis

San Lorenzo, de funcionamiento casi ideal, buscará mañana cerrar la serie que sostiene con Bahía Basket (1-0) para clasificarse a semifinales del Super 20 de básquetbol, el certamen que antecede al arranque de la Liga Nacional (LNB). El partido se jugará desde las 21 en el estadio Roberto Pando del barrio de Boedo. En la ida, disputada anoche en Bahía Blanca, el conjunto azulgrana se repuso de un comienzo desfavorable y terminó ganando por 110-96.

El ala pivote Gabriel Deck, pese a actuar con una máscara protectora por fractura en el tabique nasal, resultó el estandarte en el que se apoyó el triunfo del conjunto de Gonzalo García. El santiagueño mostró su mejor faceta y encestó 37 puntos (su mejor marca personal), con el siguiente desglose: 8-9 en dobles, 5-5 en triples y 6-6 en libres. Es decir que solamente no encestó un lanzamiento. Genial.

Pero no sólo Deck resultó la llave para abrir una defensa bahiense que en el primer cuarto había controlado bastante bien a su rival y apenas había permitido 20 tantos. El éxito del Ciclón, que está invicto luego de 11 presentaciones, se sustentó en la capacidad goleadora del escolta marplatense Selem Safar (18 puntos) y del base santiagueño Nicolás Aguirre (17 unidades y 8 asistencias).


jueves, noviembre 09, 2017

Trabajos tácticos y de definición para corregir errores

La derrota contra Banfield dejó una herida en San Lorenzo. Se trató de una caída que no estaba en los planes de los cuervos y que, además, alejó al Ciclón de la punta. Durante el partido ante el Taladro, el equipo del Pampa Biaggio cometió errores en varios aspectos del jugo. Y por ese motivo, en el entrenamiento de hoy, el DT hizo hincapié en ellos como para que el equipo no vuelva a repetirlos en los partidos sucesivos.

Entonces, con el objetivo de mejorar el juego de su equipo, el entrenador diagramó series de trabajos basados en intensas series que incluyeron ensayos tácticos en espacios reducidos, prestándole especial atención a la presión sobre la salida rival, precisión en los pases, coordinación de movimientos y definición frente al arco.

Hasta la octava fecha de la Superliga, San Lorenzo lleva anotados 10 goles (1,25 por partido), registrando un total de 71 remates entre desviados y atajados. O sea, que para meter un tanto el Ciclón precisa patear poco más de siete veces al arco. Lo que marca una eficacia del 14%, cuando la media se considera buena a partir del veinte por ciento.

Además, San Lorenzo es el equipo menos goleador de los primeros nueve ubicados en la tabla de posiciones. En contrapartida recibió, solamente, 4 goles (0,50 por fecha).

Entretanto, el joven defensor Gabriel Rojas continuó intensificando la puesta a punto física para tratar de integrarse a los entrenamientos generales de manera paulatina, con la idea de regresar al primer equipo, de ser posible, en el próximo partido ante San Martín de San Juan, por ahora, programado para el sábado 18.
Este viernes, San Lorenzo volverá a entrenarse a las 9.30 a puertas cerradas.

Por otro lado, el domingo la Reserva de San Lorenzo, dirigida por Hugo Tocalli, disputará un amistoso en Chile contra San Luis de Quillota, por el trigésimo aniversario de la fundación de dicha ciudad. Entre otros jugadores estarán José Devecchi, Marcos Senesi y Tomás Conechny.

Basquetbol: Bahía recibe esta noche a San Lorenzo

San Lorenzo que viene de barrer la serie de octavos de final del Super 20 ante Quilmes, tras imponerse por 113-93 y 111-75, visitará esta noche, desde las 20,30 a Bahía Basket que dio vuelta su serie frente a Hispano con riunfos por 88-80 y 81-75. El ganador de esta serie se medirá en Semifinales con el vencedor de Instituto-La Unión (1-0).

El equipo de Gonzalo García finalizó la fase regular del torneo entonado y de manera invicta, con 8 triunfos seguidos. Es el único invicto del certamen con registro de 10 festejos en fila. Los bahienses cerraron la fase regular con dos derrotas consecutivas frente a Quilmes y Argentino de Junín.

San Lorenzo es el equipo que más puntos promedia por encuentros (93,8) y es la cuarta mejor defensa (76,3). Además, marcha primero en rebotes (35,9), en asistencias (20,8), en dobles (62%), en puntos de ataque rápido (17,4) y uno en puntos desde la zona pintada (45); es tercero en tapas (3,6) y en porcentaje de triples (40%).

Nicolás Aguirre es uno en asistencias (7,5), Mathias Calfani cuatro en tapas (1,5) y Tucker, uno en porcentaje de dobles (81%).

Bahía Basket anota un promedio de 87 puntos y recibe 83,7 Además es dos en rebotes (35,2), cinco en robos (7,6), seis en libres (77%), dos en puntos de ataque rápido (15,6) y ocho en puntos desde la zona pintada (35,5).

Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Gabriel Deck y Matías Sandes, de San Lorenzo, fueron seleccionados por Sergio Hernández para ser parte de la selección nacional. En tanto que Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias, ambos de Bahía, y Mathías Calfani (San Lorenzo), son parte de la selección de Uruguay rumbo a China 2019.

Gabriel Deck, tras la dura falta del boricua Ricky Sánchez, podrá reaparecer con una máscara especial que le cubre la zona de la lesión.

Voleibol: San Lorenzo campeón metropolitano masculino

La Copa Metropolitana, que le puso fin al calendario de la División de Honor Masculina FMV en este 2017, tiene un nuevo campeón. Se trata de San Lorenzo, que derrotó en la gran final de este miércoles a Náutico Hacoaj en cuatro sets (parciales de 25-22, 22-25, 25-19 y 32-30) y heredó el trono que ostentaba UNLaM previamente.

Con UNLaM fuera de combate a manos de Hacoaj, golpe que se dio en semifinales, San Lorenzo era el máximo preclasificado todavía en pie, ya que había terminado segundo en la rueda inicial. Por lo tanto, el equipo de Boedo hizo valer sus credenciales, con Patricio Vera como figura (nada menos que 33 puntos, promedio superior a 8 por set) y reconocido posteriormente MVP de la final.

La definición tuvo un buen marco en UNLaM, en el contexto de una doble fecha que luego tendría al equipo femenino de la institución local en acción, en los Play Off de la División de Honor Femenina. En esa antesala, San Lorenzo supo destrabar un primer set parejo, aguantar la embestida inmediata, sacar las mayores diferencias en el tercer set y, finalmente, abrochar el título en un cuarto set electrizante.

Hacoaj, en tanto, perdió la chance de meter doblete en este 2017, puesto que había sido el campeón de la Copa Chulo Olmo, torneo previo al Oficial de División de Honor. Sin embargo, a pesar del traspié, Náutico sí logró alcanzar su segunda final en el año, incluso habiendo hecho el camino largo en esta Copa Metropolitana, con cuartos de final ante Ferro y semi ante UNLaM, en ambos casos por 3-2.

FUENTE SOMOS VOLEY

miércoles, noviembre 08, 2017

Basquetbol: San Lorenzo inicia los Cuartos del Super 20

San Lorenzo, bicampeón vigente de la Liga Nacional (LNB), intentará este jueves conservar el invicto que ostenta en la temporada, cuando enfrente como visitante a Bahía Basket, en la ida de una de las llaves de cuartos de final del Super 20. El partido se desarrollará en el gimnasio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, a partir de las 20:30. Los jueces designados son Julio Dinamarca, Oscar Brítez y Pedro Hoyo.

El Ciclón, dirigido por Gonzalo García, viene de superar ampliamente a Quilmes de Mar del Plata (2-0) en los cotejos de octavos de final de la competencia.

El quinteto azulgrana venció 113-93 en Mar del Plata durante el primer partido, mientras que en la revancha en el estadio Roberto Pando, de Boedo, la diferencia fue mayor (111-75) y el dominio, más ostensible, aun sin el ala pivote santiagueño Gabriel Deck, afectado por una fractura de tabique nasal.

San Lorenzo asoma como favorito, a partir de la jerarquía individual de sus integrantes, como quedó expuesto con la convocatoria de cuatro de ellos (Deck, Gustavo Aguirre, Marcos Mata y Matías Sandes) al seleccionado argentino y otro (Mathías Calfani) al de Uruguay, para los partidos de eliminatorias mundialistas rumbo a China 2019.

El segundo encuentro se jugará este sábado, a partir de las 21.00, en el estadio de Boedo.

"Estamos preparados para pelearle el torneo a Boca"

Juan Mercier declaró hoy en conferencia de prensa que "el plantel está consciente que está preparado y capacitado para pelearle el torneo a Boca", aunque destacó que es el equipo xeneize "ha sacado una buena diferencia, juega muy bien y es uno de los mejores equipos, nosotros vamos por el buen camino".

"Lo demostramos partido a partido, si seguimos por esta senda, vamos a dar pelea", advirtió el jugador de 37 años. El Ciclon suma en la actualidad 15 puntos, fruto de cuatro partidos ganados, tres empates y una derrota (Banfield), que lo ubican compartindo la tercera posición junto a Talleres.

Sobre su actualidad destacó que "me siento bien y fuerte, acompañando a la familia", (su esposa está internada estable, luego de una complicación post cirugía). "Cómo profesional, trato de jugar de la mejor manera y estar mentalizado al ciento por ciento en San Lorenzo", reconoció el volante.

Respecto a como se siente el plantel con el entrenador Claudio Biaggio, el Pichi afirmó que "estamos trabajando día a día, encontramos la idea de juego que el técnico quiere, estamos de la mejor manera de cara a los cuatro partidos que faltan, para sumar la mayor cantidad de puntos posibles".

Luego de las dos últimas fechas FIFA del año, San Lorenzo se medirá el sábado 18 de noviembre ante San Martín de San Juan a las 19:15 , en la provincia cuyana, por la novena fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Para Biaggio, Romagnoli es la alternativa de Belluschi

San Lorenzo, sin Fernando Belluschi quien se encuentra con la selección en Rusia junto a los convocados por Jorge Sampaoli para los partidos ante el local el sábado y Nigeria el martes, se entrenó hoy a la mañana en el Bajo Flores bajo la dirección técnica de Claudio Biaggio. El Pampa, entrenador interino desde que se fue Diego Aguirre en la cuarta fecha, paró un equipo diferente al que viene de perder con Banfield, en lo que fue la primera caída del Ciclón en el campeonato.

El DT metió tres cambios: Angeleri por Víctor Salazar, Piris Da Motta por Gabriel Gudiño y el Pipi Romagnoli por Belluschi. O sea que paró a Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Robert Piris Da Motta,y Juan Mercier y Facundo Quignón; Leandro Romagnoli; y Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Romagnoli ocupó alternativamente el lugar del Rasta Belluschi, quien de no llegar en condiciones de jugar ante San Martín de San Juan sería el que tenga mayores chances de ser titular. El lateral Gabriel Rojas, quien se recupera de un leve edema cerebral, trabajó en forma diferenciada.

San Lorenzo se medirá el sábado 18 de noviembre ante los sanjuaninos, a las 19.15, en la provincia cuyana, por la novena fecha de la Superliga argentina.

Nueva Subcomisión de Fútbol Juvenil

La comisión directiva aprobó la conformación de la nueva Subcomisión de Fútbol Juvenil, que tendrá a los siguientes miembros:

Presidente: Marcelo H. Tinelli
Vicepresidente 1ro: Sergio Costantino
Vicepresidente 2do: Alberto Acosta
Vicepresidente 3ro: Marcelo Moretti
Secretario: Carlos Lammens
Vocales: Pablo Chiodini, Diego Mejuto, Fabian Scoltore, Ricardo Saponare, Gabriela Galaretto, Patricio Walsh y Juan Pelliza.

Se aprobó el presupuesto 2017/18

En la reunión de comisión directiva del último martes, encabezada por Matías Lammens, que lejos está de pedir licencia como malintencionadamente se quiso instalar en las redes sociales, se aprobó por unanimidad el presupuesto 2017/18 que prevé un superávit de 42 millones de pesos y sin contemplar deudas pasadas, obras, ni compra-venta de jugadores, como así tampoco el avance a instancias superiores de la Copa Sudamericana 2018.

Los Objetivos Ordinarios del período mencionado se basan en el pago de las cuotas sociales lo que representa más del 58% de los ingresos ordinarios y en el equilibrio económico, con un superávit operativo mensual de $3.500.000, mientras que los egresos se dedican en un 35% a la vida social y a los deportes federados del club.

El Presupuesto 2017/18 prevé ingresos por $615.000.000 y egresos por $573.000.000, lo que estima un superávit operativo para el período de $42.000.000.

Los ingresos están sostenidos, en un 46%, por los Socios del Fútbol, lo que certifica que el socio es el principal motor de la generación de recursos del club. Luego aparecen en un 25% los recursos generados por el fútbol, en un 16% los ingresos por derechos de TV y en un 12% el ingreso por cuotas sociales. En relación a los egresos, el fútbol profesional reúne el 60% de los recursos, ya que el objetivo está puesto en sostener un plantel profesional competitivo.

El boleto de compra-venta de Avenida La Plata, completar el Fideicomiso y abonar compromisos de oferta aparecen entre los objetivos extraordinarios que tienen como eje la Vuelta a Boedo, mientras que la otra erogación apunta a las numerosas obras que el club continúa realizando: en la esquina Las Casas, la cancha de agua de hockey, la iluminación de las canchas de césped sintético y el equipamiento e inauguración de la pensión de Juveniles.

En relación al pago de $6.420.000 a Carrefour como adelanto de la segunda cuota de 1.000.000 de dólares que el club debe abonar en julio de 2018, se realizó un informe sobre la Vuelta a Boedo, se informó que el club tiene el permiso de colocar el cartel en Av. La Plata y que Carrefour, que continúa con las obras, pronto realizará la demolición de la torre.

martes, noviembre 07, 2017

Basquetbol: Cuatro cuervos en la selección mayor

Sobre la lista de buena fe publicada hace un par de semanas, Sergio Hernández decidió el recorte a 13 convocados, los cuales se reunirán el lunes 20, en el Hotel Boca. En la lista de convocados quedaron, finalmente, cuatro jugadores del bicampeón San Lorenzo. Ellos son: Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Matías Sandes y Gabriel Deck.

De cara a la primera ventana eliminatoria, en la que la selección argentina chocará ante Paraguay (en La Rioja, el jueves 23 del corriente mes) y Panamá (en Panamá, el domingo 26) hay nueve jugadores de clubes de La Liga.

Vale recordar que la primera etapa del sistema de clasificación tendrá dos ventanas más (para las cuales se confeccionarán nuevas listas). En la segunda, Argentina se medirá de local contra Uruguay (23 de febrero del 2018) y de visitante frente a Paraguay (26 de febrero); y en la tercera, será momento de chocar en casa contra Panamá (28 de junio del 2018) y afuera frente a Uruguay (1 de julio).

Los tres mejores de la zona avanzarán a una nueva fase que tendrá otras tres ventanas (con arrastre de puntos). América dispondrá de siete plazas disponibles para el Mundial.

LISTA DE CONVOCADOS DEFINITIVA:

Bases
Nicolás Laprovittola (Zenit, Rusia)
Nicolás Aguirre (San Lorenzo, Argentina)

Escoltas
Máximo Fjellerup (Bahía Basket, Argentina)
Lucio Redivo (Bilbao Basket, España)
Eric Flor (Quilmes, Argentina)

Aleros
Gabriel Deck (San Lorenzo, Argentina)
Marcos Mata (San Lorenzo, Argentina)

Ala pivotes
Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China)
Javier Saiz (Regatas, Argentina)
Leonardo Mainoldi (San Martín, Argentina)
Matías Sandes (San Lorenzo, Argentina)

Pivotes
Marcos Delía (Murcia, España)
Lautaro Berra (Obras, Argentina)

San Lorenzo le adelantó dinero a Carrefour por la Vuelta

Gracias al remanente que quedó en el Fideicomiso CASLA por la Vuelta a Boedo, San Lorenzo le transfirió a Carrefour 6.420.000 pesos a cuenta de la segunda cuota de un millón de dólares que el club debe abonarle al hipermercado el 30 de junio del año que viene.

La operación bancaria se llevó  cabo el 25 de octubre, con el tipo de cambio vendedor del Banco Nación a 17,70, por lo que Carrefour recibió 362.711 dólares. Esa cifra se trata de casi un 40% del valor de la cuota que en el Ciclón debe pagar a mitad de 2018.

lunes, noviembre 06, 2017

A 35 años del ascenso con el gol del Gallego Insua

Resultado de imagen para san lorenzo 1982 plantel insua
Rubén Darío Insua.

El gol de penal de Rubén Darío Insúa frente a El Porvenir el 6 de noviembre de 1982 (hace 35 años en cancha de Vélez) marcó el final de una etapa dolorosa para el hincha de San Lorenzo en su único descenso. Sin cancha y en Primera B, los cuervos revolucionaron el fútbol haciendo recaudaciones que ni los equipos de Primera división hacían. Es más, El Grafico en una análisis sociológico planteaba si no era mejor jugar los sábados que los domingos. No, no era mejor. La que era, es y será siempre la mejor hinchada es la del viejo club San Lorenzo de Almagro.

El efímero pero inolvidable paso del Ciclón por el fútbol del ascenso, marcó a fuego a un generación de hinchas que se encargaron de refundar el club. Más allá de la política institucional, que por entonces no estaba a la altura de lo que los cuervos se merecían, fue el pueblo azulgrana el que cargó con el gran peso de acompañar en masa al equipo a cualquier cancha en la que jugara. El drama los sanlorencistas lo transformaron en pasión y con el orgullo de sentirse parte de una gesta histórica jamás dejaron de apoyar.

Sin dudas, San Lorenzo pudo salir adelante gracias al apoyo de su pueblo, a treinta y cinco años del gol del Gallego Insúa (quién otro iba a ser) que regresó al Ciclón a Primera, quienes vivimos ese partido nunca lo podremos olvidar. El CASLA descendió grande pero volvió a Primera más grande aún.

Síntesis del partido

San Lorenzo (1): Quiroga; Comelles, Bián, H. Moreno y H.O. López; Quinteros, Insua y Batalla; H.R. López, Rinaldi y Morel Rodríguez. DT: José Yudicas.

El Porvenir (0): Scorza; H.W. López (Benet), Domínguez, Abdala y Benedetti; Caicedo, Fernández y Molnar (Espósito); Sarturno, Coronel y Palacios. DT: José Leonardi.

Gol: Segundo tiempo: 36min. Insúa (SL) de penal.

Incidencias: El partido fue suspendido a falta de tres minurtos por invasión de cancha de los hinchas de San Lorenzo.

Arbitro: R. Torres.

Público: 57. 382 personas. Recaudación: $2.459.563.000.

Terminó la temporada con proyección de futuro

Finalizó la temporada del fútbol formativo y San Lorenzo quedó tercero en la tabla general (igualdad de puntos cpon Lanús pero mejor diferencia de gol) y sin haber consagrado a ningún equipo campeón. La Srxta división fue la que mejor campaña realizó al quedar como subcampeona; mientras que la Octava clasificó en tercera posición. Además, San Lorenzo tuvo a tres goleadores de divisón: Laureano Cabral (Sexta) con 17 tantos, Francisco Bonfiglio (Octava), 21 y Agustín Hausch (Novena) 19.

Además, San Lorenzo aportó jugadores a las distintas selecciones juveniles de AFA. La Octava tiene en el Sub 15 que está disputando el Sudamericano a Flores, Lucero, Palacios y Bonfiglio -quien finalmente fue dado de baja por una lesión-. La Novena también le aportó jugadores a la Albiceleste: Sequeria, Gallo, Godoy, Hausch y González, integrantes el seleccionado Sub 13. En tanto que Julián Palacios y Elías Pereyra, de Quinta división, fueron convocados al Sub 20 e hicieron de sparrings en los entrenamientos de la selección mayor.

Campaña por división

EQUIPO PTS. PJ    PG   PE   PP   GF   GC
Cuarta:    55 29 15 10 4 51 26  (5ª posición)
Quinta:    50 29 14 8 7 55 36  (6ª posición)
Sexta:      62 29 18 8 3 67 23  (Subcampeón)
Séptima: 57 29 16 9 4 69 32  (6ª posición)
Octava:    73 29 23 4 2 65 15  (3ª posición)
Novena:  57 29 17 6 6 44 21  (5ª posición)

Estos números individuales hicieron que en la tabla general por clubes San Lorenzo haya quedado tercero, siendo superado tanto solo por Boca y Vélez.