lunes, noviembre 20, 2017

"Necesitaba demostrarme que todavía sigo vigente"

Leandro Romagnoli habló para el programa Jogo Bonito (lunes a viernes de 15 a 17 hs por FM Late93,1) y se refirió a varios temas. "Estoy contento por volver a jugar y además por haber obtenido el triunfo. Era importante quedarse con los tres puntos. Nunca traté de ser un mal tipo dentro del campo de juego y esas cosas también la gente las reconoce", admitió el Pipi.

Sobre el gol de Blandi en la apertura del marcador ante San Martín de San Juan, expresó: "Angeleri me ve que vengo atrás de él, también le grito. Fue una virtud suya dejarla pasar. Cuando la paro, lo escucho a Nico, levanto la cabeza y lo ví solo. No quedaba otra y definió muy bien".

Luego señaló que "cuando me empezó a probar el Pampa pensé que era por la ausencia de Fernando (Belluschi), pero faltando dos días me dijo que iba a ser titular. Lo primero que hice fue comunicárselo a mi familia que me bancó el malhumor, porque siempre quiero jugar".

"Estoy para jugar. El otro día salí a los 65 minuto y estaba bien físicamente. Obviamente que al no jugar todo el tiempo a uno le falta el ritmo del partido", admitió el Diez. "Es distinto jugar con los titulares porque el equipo ya viene aceitado y te acomodás mejor. Uno siempre quiere estar en partidos importantes", sentenció el jugador que más títulos ganó en la historia profesional del Ciclón.

"Contra Arsenal estuvimos la mayoría que no veníamos jugando y ese partido no jugó bien el equipo. Si bien ganamos con un gol de Senesi de cabeza, el equipo no estaba aceitado. Los últimos partidos los jugué con equipos alternativos y uno a veces se quiere sentir partícipe de los partidos más importantes", continuó.

"Estuve mucho tiempo sin jugar y la gente a veces cree que uno no esta para jugar. Necesitaba demostrarme a mí mismo que todavía sigo vigente". Luego se planteó una duda: "No sé si Aguirre no estuvo a la altura. Son diferentes personalidades. El Pampa nos conoce de convivir porque entrenaba a la Reserva y estábamos en contacto permanentemente".

Acerca del Pampa, Romagnoli adujo que "es un técnico que recién arranca, es buena gente, con un cuerpo técnico que sabe mucho y que tiene ganas. Hizo algunos cambios tácticos y hoy el equipo tiene otro funcionamiento. La gente lo quiere mucho, es ídolo".

Por otro lado, reconoció que "Aguirre a mí nunca me dio la posibilidad. Dije públicamente que una vez le había preguntado si tenía problemas conmigo y me dijo que no, pero hubo partidos que tuvo la posibilidad de darme minutos y no lo hizo".

También aseveró que "lo que pasó Fabricio Coloccini no sé si es similar... Creo que peor. Lo sacaron del grupo, fue una situación realmente difícil y a nosotros como compañeros no nos gustaba. Es un ejemplo para los más chicos que puedan compartir con él y vean que a veces un entrenador no te pone pero hay que seguir jugando".

En cuanto a los objetivos del equipo Romagnoli señaló que "el pensamiento de todo el equipo y del entrenador es tratar de pelear este campeonato hasta el final. Va a ser difícil, pero apuntamos a eso. Boca el semestre que viene va a tener Libertadores y va a tener que cambiar algunos jugadores. Eso se siente".

Más adelante, el Pipi destacó que "a veces, cuando te toca jugar campeonato y Copa se hace difícil. Obviamente que Boca tiene un poco más de recambio con un plantel más amplio. Nos ha pasado a nosotros en este semestre y el anterior".

Al ser consultado por su retiro, contestó que "sueño con retirarme con la camiseta de San Lorenzo, el club del que soy hincha, pero lo voy manejando tranquilo en el día a día. Tengo contrato hasta junio y no me quiero apresurar a tomar decisiones de las que después me arrepienta".

Más adelante completó diciendo que "el curso de director técnico lo terminé hace dos años. Cuando se fue Guede me consultaron, pero por ahora pienso como jugador. Cada vez que entro al campo de juego trato de devolverle a la gente todo el cariño que me da".

Para terminar habló de las promesas del club: "Todavía no hablé con Matías Palacios por haber ganado el Sudamericano. Julián, su hermano, y él son dos chicos muy buenos y con mucha calidad. Los conozco y ojalá puedan cumplir el sueño de llegar a Primera".