lunes, noviembre 20, 2017

Se desmembra el equipo por las selecciones

El seleccionado argentino de básquetbol pondrá en marcha este lunes los entrenamientos y la concentración para iniciar el camino de las eliminatorias mundialistas hacia China 2019. El equipo de Sergio Hernández se medirá el próximo frente a Paraguay, en La Rioja el jueves 23, mientras que el domingo 26 el rival de turno será Panamá.

Sin el base Facundo Campazzo (Real Madrid), el alero Patricio Garino (Baskonia) y el escolta Nicolás Brussino (Atlanta Hawks) a disposición, los tres en plena competencia en la Euroliga y la NBA, el Oveja convocó a 13 jugadores que hoy y mañana trabajarán en el estadio Roberto Pando, de Boedo. Luego, los elegidos por el técnico albiceleste se hospedarán en el Hotel Boca, de la ciudad de Buenos Aires.

La nómina de citados la componen los bases Nicolás Laprovíttola (Zenit San Petersburgo, Rusia) y Nicolás Aguirre (San Lorenzo); los escoltas Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata) y Lucio Redivo (Bilbao Basket, España); los aleros Marcos Mata y Gabriel Deck (San Lorenzo); los ala pivotes Luis Scola (Shanxi Brave Dragons, China), Javier Saiz (Regatas Corrientes), Matías Sandes (San Lorenzo) y Leonardo Mainoldi (San Martín de Corrientes) y los internos Marcos Delía (UCAM Murcia, España) y Lautaro Berra (Obras Basket).

Por este motivo, más la ida de Mathías Calfani a la selección uruguaya y de Justiz Ferrer a la de Cuba, el equipo de Gonzalo García quedará momentáneamente desmembrado hasta que estos jugadores regresen a San Lorenzo.  Un orgullo para el Ciclón tener tantos jugadores en las diferentes selecciones pero no dejará de ser una complicación para el DT, que no podrá entrenar al equipo durante el parate en la competición como lo harán los demás equipos. Más aún teniendo en cuenta que San lorenzo debutará ante Bahía Basket en la Liga Nacional el miércoles 29.