martes, noviembre 21, 2017

Suma adhesiones de afuera y adentro del plantel

Con el correr de los partidos y la obtención de los buenos resultados, la confiabilidad de Claudio Biaggio como DT cotiza en alza. Así, va sumando adhesiones para que después de fin de año finalice su interinato. Pero no para ser cesanteado, sino más bien todo lo contrario. Para que sea efectivizado en el cargo.

Cuando a causa de la eliminación de la Copa Libertadores renunció Diego Aguirre, en San Lorenzo se abrió un abanico de alternativas para sucederlo. Pero como ninguno de los técnicos consultados convenció a Matías Lammens y a  Bernardo Romeo, decidieron jugárselas por el Pampa.

En verdad, a la luz de las estadísticas, esa jugada no les salió nada mal. Con el exdelantero al comando del equipo, el Ciclón acumula cuatro victorias, un empate y una derrota. Es decir que lleva sumados 13 puntos sobre los 18 que disputó, con una envidiable eficacia del 72,22% a su favor.

Si bien, el presidente Lammens afirmó que hablará con Jorge Almirón “una vez que termine su ciclo en Lanús” y que le gustaría “escuchar” a Eduardo Coudet, no ocultó que “el Pampa viene haciendo un buen trabajo, sabemos quién es, cómo trabaja y la identificación que tiene con San Lorenzo”.

Al tiempo que redondeó diciendo que “sería necio de nuestra parte no considerar la posibilidad de que continué”. Más aún sabiendo que cuenta con el respaldo necesario del plantel para que continúe, al menos, hasta mitad del año que viene.

“El equipo se siente cómodo con él como entrenador”, lo bancó Leandro Romagnoli. “Hizo cambios que liberó a jugadores que están en niveles altos. Le llega bien al jugador y el plantel se entrena muy bien”, completó diciendo el Pipi. Y al margen de aclarar de que es un tema que le corresponde a la dirigencia, terminó diciendo que para él “se merece una oportunidad”.

En la misma sintonía Facundo Quignón resaltó que “Biaggio está aprovechando esta oportunidad. Es un técnico que trabaja mucho en los entrenamientos y que, al igual que sus ayudantes, es muy dedicado. Conoce a los chicos y al club por ser de la casa”.

Por su parte, Claudio Biaggio sabe del respaldo que tiene pero no se la cree. “Siempre estás a prueba con los resultados. San Lorenzo es una institución importante y es normal que estén otros nombres en carpeta”, admitió.

No obstante, en diálogo con Jogo Bonito el DT no ocultó que “todos los técnicos en algún momento empezaron en un club. Hace once años estoy en San Lorenzo y hace once años me estoy preparando para esta oportunidad”.

Claudio Biaggio tiene contrato con el CASLA hasta fin de año y después del 31 de diciembre se verá que pasa con su futuro. Aunque banca para ilusionarse con seguir tiene.