viernes, noviembre 10, 2017

Basquetbol: El Tortuga Deck en modo fantástico

El santiagueño Gabriel Deck, quien regresó anoche a la competencia tras su ausencia en el segundo partido ante Quilmes por la fractura de tabique nasal que le causó un violento golpe del boricua Ricky Sánchez, convirtió 37 puntos para San Lorenzo que superó a Bahía Basket, por 110-96, por la ida de una de las llaves de cuartos de final del Super 20 de básquetbol.

El ala pivote, de 22 años, que integra la lista de 13 jugadores que designó Sergio Hernández para el seleccionado argentino que disputará los dos primeros partidos del Sudamericano, jugó con máscara protectora en la cara. Pero eso no le impidió brillar, ya que alcanzó un rendimiento que acarició la perfección.

El Tortuga Deck logró su mejor marca personal en competencia nacional, con una planilla en la que solamente falló un tiro de dos puntos: 8-9 en dobles, 4-4 en triples y 6-6 en libres. También capturó 2 rebotes, entregó 4 asistencias y recuperó 3 balones para elevar su valoración a un increíble dígito de 47. A pesar de su limitación física y tuvo una noche de ensueño en el estadio Osvaldo Casanova, condiciendo a San Lorenzo al triunfo.