lunes, noviembre 27, 2017

Con suerte o sin ella, San Lorenzo pelea el campeonato

A San Lorenzo se le viene una prueba de fuego para demostrar si está en condiciones de pelearle a Boca la supremacía de la Superliga gracias a la suerte o a sus virtudes futbolísticas. Este jueves, en el tercer adelanto de la duodécima fecha, el equipo de Claudio Biaggio recibirá en el Nuevo Gasómetro a Atlético Tucumán. En caso de quedarse con los tres puntos, aunque con un partido más, el Ciclón igualará la línea de los xeneizes en la cima de la tabla de posiciones.

La floja actuación de San Lorenzo ante Argentinos Juniors, encendió algunas alarmas de preocupación por las calles de Boedo. Incluso, en el cuerpo técnico comandado por el Pampa. Sin dudas, el sábado el azar les guiñó un ojo a sus dirigidos y los ayudó a quedarse con tres puntos tan inmerecidos como vitales, para sacarle provecho a la caída de Boca ante Rosario y ubicarse a tiro de un triunfo de la punta.

Si bien es verdad que contra el Bicho, y por caso frente a Temperley, la diosa fortuna se puso del lado de San Lorenzo, en la derrota contra Banfield (penal errado por Blandi) y en el empate sin goles con Colón (su arquero Alexander Domínguez fue la figura del partido) le dio decididamente la espalda. Es decir que entre la buena y la mala suerte, el balance azulgrana, en realidad, viene parejo.

De todas maneras, en el vestuario santo saben que no se puede vivir de las casualidades. “Jugando como contra Argentinos, será difícil pelearle a Boca. Pero si podemos repetir las cosas buenas de otros partidos, creo que sí”, admitió Matías Caruzzo. El defensor central también advirtió que “a Boca lo vamos a recibir en nuestra cancha. Además, tenemos que mentalizarnos que tanto ese partido como los demás, todos valen tres puntos”.

Con Biaggio al frente del equipo, precisamente, San Lorenzo lleva sumadas dieciseis unidades de las veintiuna que disputó, lo que marca una eficiencia del 76,19%. Producto de cinco victorias, una igualdad y una derrota. Más una diferencia positiva de ocho goles, entre los doce a favor y los cuatro en contra. Una campaña que, con suerte o sin ella, está proyectando a los santos a los primeros planos.

Incluso, entusiasmados por el presente de su equipo, los cuervos se animaron el sábado a entonar a toda vos: “Vamos, vamos San Lorenzo/vamos, vamos a ganar/los de arriba son bosteros/los podemos alcanzar...”