jueves, noviembre 09, 2017

Trabajos tácticos y de definición para corregir errores

La derrota contra Banfield dejó una herida en San Lorenzo. Se trató de una caída que no estaba en los planes de los cuervos y que, además, alejó al Ciclón de la punta. Durante el partido ante el Taladro, el equipo del Pampa Biaggio cometió errores en varios aspectos del jugo. Y por ese motivo, en el entrenamiento de hoy, el DT hizo hincapié en ellos como para que el equipo no vuelva a repetirlos en los partidos sucesivos.

Entonces, con el objetivo de mejorar el juego de su equipo, el entrenador diagramó series de trabajos basados en intensas series que incluyeron ensayos tácticos en espacios reducidos, prestándole especial atención a la presión sobre la salida rival, precisión en los pases, coordinación de movimientos y definición frente al arco.

Hasta la octava fecha de la Superliga, San Lorenzo lleva anotados 10 goles (1,25 por partido), registrando un total de 71 remates entre desviados y atajados. O sea, que para meter un tanto el Ciclón precisa patear poco más de siete veces al arco. Lo que marca una eficacia del 14%, cuando la media se considera buena a partir del veinte por ciento.

Además, San Lorenzo es el equipo menos goleador de los primeros nueve ubicados en la tabla de posiciones. En contrapartida recibió, solamente, 4 goles (0,50 por fecha).

Entretanto, el joven defensor Gabriel Rojas continuó intensificando la puesta a punto física para tratar de integrarse a los entrenamientos generales de manera paulatina, con la idea de regresar al primer equipo, de ser posible, en el próximo partido ante San Martín de San Juan, por ahora, programado para el sábado 18.
Este viernes, San Lorenzo volverá a entrenarse a las 9.30 a puertas cerradas.

Por otro lado, el domingo la Reserva de San Lorenzo, dirigida por Hugo Tocalli, disputará un amistoso en Chile contra San Luis de Quillota, por el trigésimo aniversario de la fundación de dicha ciudad. Entre otros jugadores estarán José Devecchi, Marcos Senesi y Tomás Conechny.