lunes, noviembre 06, 2017

A 35 años del ascenso con el gol del Gallego Insua

Resultado de imagen para san lorenzo 1982 plantel insua
Rubén Darío Insua.

El gol de penal de Rubén Darío Insúa frente a El Porvenir el 6 de noviembre de 1982 (hace 35 años en cancha de Vélez) marcó el final de una etapa dolorosa para el hincha de San Lorenzo en su único descenso. Sin cancha y en Primera B, los cuervos revolucionaron el fútbol haciendo recaudaciones que ni los equipos de Primera división hacían. Es más, El Grafico en una análisis sociológico planteaba si no era mejor jugar los sábados que los domingos. No, no era mejor. La que era, es y será siempre la mejor hinchada es la del viejo club San Lorenzo de Almagro.

El efímero pero inolvidable paso del Ciclón por el fútbol del ascenso, marcó a fuego a un generación de hinchas que se encargaron de refundar el club. Más allá de la política institucional, que por entonces no estaba a la altura de lo que los cuervos se merecían, fue el pueblo azulgrana el que cargó con el gran peso de acompañar en masa al equipo a cualquier cancha en la que jugara. El drama los sanlorencistas lo transformaron en pasión y con el orgullo de sentirse parte de una gesta histórica jamás dejaron de apoyar.

Sin dudas, San Lorenzo pudo salir adelante gracias al apoyo de su pueblo, a treinta y cinco años del gol del Gallego Insúa (quién otro iba a ser) que regresó al Ciclón a Primera, quienes vivimos ese partido nunca lo podremos olvidar. El CASLA descendió grande pero volvió a Primera más grande aún.

Síntesis del partido

San Lorenzo (1): Quiroga; Comelles, Bián, H. Moreno y H.O. López; Quinteros, Insua y Batalla; H.R. López, Rinaldi y Morel Rodríguez. DT: José Yudicas.

El Porvenir (0): Scorza; H.W. López (Benet), Domínguez, Abdala y Benedetti; Caicedo, Fernández y Molnar (Espósito); Sarturno, Coronel y Palacios. DT: José Leonardi.

Gol: Segundo tiempo: 36min. Insúa (SL) de penal.

Incidencias: El partido fue suspendido a falta de tres minurtos por invasión de cancha de los hinchas de San Lorenzo.

Arbitro: R. Torres.

Público: 57. 382 personas. Recaudación: $2.459.563.000.