domingo, abril 21, 2019

La idea de juego, una asignatura pendiente

San Lorenzo está atravesando un momento en el cual los resultados están sosteniendo un presente futbolístico caracterizado por las paupérrimas producciones de su equipo. Aunque la idea de juego de Jorge Almirón continúa sin florecer, el Ciclón ya está clasificado a octavos de final de la Copa de la Superliga y está a un punto de hacerlo en la Copa Libertadores (con dos cotejos por disputar).

A pesar de las críticas recibidas fecha tras fecha, el equipo del Negro Almirón transita una serie de nueve partidos invicto con cuatro victorias y cinco empates. Siete goles a favor, dos goles en contra y una serie se cinco encuentros consecutivos con la valla invicta. Incluyendo los últimos dos clásicos ante Huracán.

De esa forma, San Lorenzo va maquillando las carencias exhibidas adentro de la cancha con resultados positivos. A puro oportunismo consiguió los nueve puntos que disputó de local para quedar en el tope del Grupo F de la Libertadores y eliminar al Globo en la definición por penales de la Copa superliguera.

Es decir que para llegar a mitad de año manteniendo las aspiraciones intactas y no depender tanto de las circunstancias, San Lorenzo deberá mostrar otra cara. Así será su juego el que sustente la campaña y no los resultados fortuitos, producto de chispazos de inspiración individual.

Esa es la asignatura que Jorge Almirón y sus jugadores mantienen pendiente. Y aun con poco tiempo por delante, la que sus hinchas esperan que puedan aprobar antes de la finalización de la actual temporada.