miércoles, enero 09, 2019

Básquetbol: ¿Habrá un nacional más para la LdA?

Para jugar la Liga de las Américas en San Lorenzo barajan la posibilidad de contratar a un jugador argentino,  teniendo en cuenta que por reglamentación deberá dejar a uno de sus extranjeros afuera, ya que solo puede presentar cuatro foráneos más un latino. Aunque nadie lo confirma el jugador que se quedará afuera del equipo sería Tyrone Curnell. En ese caso, aunque no exclusivamente, la elección debería ser un ala pivote.

Por reglamentación el CASLA podría intentar contratar temporalmente a un jugador que esté en otro equipo de la Liga, pero eso suena bastante complicado, aunque no imposible. En ese caso, habría varios candidatos. El tema es que los pases mínimos son por 30 días, y teniendo en cuenta que la LDA finalizará en marzo, un club debería aceptar perder a un jugador por casi dos meses.

En realidad, tampoco tiene que ser un único jugador. San Lorenzo podría optar por uno para el primer cuadrangular y, si pasa, otro para semifinales y Final 4. Lo que no se puede es modificar al jugador elegido (y utilizado), en semis, para la F4.

Para los que sueñan con Luis Scola, es imposible, ya que la Liga de China termina más tarde (fase regular, 13 de marzo), por lo que no hay ninguna chance. El otro caso, que seguramente ilusionaría a muchos, es Carlos Delfino, que si bien no es ala pivote, por su calidad y experiencia, no necesitaría de otras características y recientemente quedó libre del Torino de Italia.

San Lorenzo necesita resolver el tema urgente, ya que tiene tiempo hasta la semana que viene para presentar una lista de buena fe ante FIBA.

FUENTE BASQUET PLUS