martes, mayo 08, 2018

Básquetbol: San Lorenzo va por el segundo triunfo

San Lorenzo (1) intentará hoy refrendar la ventaja que obtuvo el domingo en el segundo cruce que sostendrá con Peñarol de Mar del Plata (0), por los playoffs de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro se jugará desde las 19.30 en el estadio Roberto Pando del barrio de Boedo. La terna arbitral estará compuesta por Fernando Sampietro, Ariel Rosas y Pedro Hoyo.

San Lorenzo venció en el primer chico por 91-82, con una superlativa tarea del alero santiagueño Gabriel Deck, quien tendrá una prueba en Denver Nuggets en la Liga de Verano de la NBA, responsable de 33 puntos y 8 rebotes.

El equipo de Gonzalo García derrotó en el primer encuentro con mucho esfuerzo al milrayitas, que minimizó la diferencia existente en la tabla de posiciones, en la que el Ciclón fue primero y el conjunto marplatense, decimosexto.

Selem Safar está a 4 triples de los 200 en el Ciclón; Gabriel Deck a 5 triples de los 100 en San Lorenzo y Nicolás Aguirre a 31 puntos de los 5.000 en la Liga Nacional. Marcos Mata, quien se recupera de una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda, seguirá siendo baja.