martes, mayo 08, 2018

En busca de un Belo Horizonte en la Sudamericana

Después de vencer a Belgrano y de que Independiente empatara con Gimnasia en la penúltima fecha de la Superliga, San Lorenzo se aseguró su presencia en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores, concretando así uno de los principales objetivos futbolísticos de la temporada. Con esa tranquilidad está en Brasil con la meta de avanzar a la segunda ronda de la actual Copa Sudamericana, enfrentando esta noche a Atlético Mineiro.

El Ciclón intentará clarificar su panorama desde las 21.45, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán y televisación de Fox Sports. Este será el capítulo decisivo de la serie que arrancó el 11 de abril en el Nuevo Gasómetro, con victoria azulgrana por 1 a 0. Por lo tanto, al equipo del Pampa Biaggio le alcanzará con empatar para seguir en carrera.

De todas formas, los azulgrana saben que definir en tierra hostil nunca es fácil. De ahí que la diferencia conseguida en el encuentro de ida (gol de Gabriel Gudiño a los 39 minutos del primer tiempo) deberá atesorarla y cuidarla para tratar de regresar con la clasificación asegurada.

La revancha contra San Lorenzo encuentra a Atlético Mineiro atrapado en un maratón de partidos entre la exigencia del Brasileirao, avanzando en su desarrollo; la Copa nacional en juego (su principal objetivo puesto que reparte premios en dinero contante y sonante por 18.000.000 de dólares al campeón) y la Sudamericana, que lo tiene contra las cuerdas.

Por ende, no hay hueco para nada en el ajustadísimo calendario del fútbol brasileño -menos aún este año, con el parate del Mundial-, y el Galo va cumpliendo como puede. Por ese motivo, Thiago Larghi, su director técnico, ha optado por poner esta noche un equipo alternativo. Esa decisión supone, al menos a priori, una ventaja a favor de San Lorenzo. Aunque no deberá relajarse para evitar sorpresas.