jueves, mayo 24, 2018

Básquetbol: San Lorenzo pasó al frente en la serie

San Lorenzo, actual bicampeón y número uno de la Fase Regular, se extremó al máximo pero venció anoche a Obras Basket, octavo, por 99-94 como visitante, y lidera la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por 2-1. El escolta estadounidense Dar Tucker (46 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) fue la figura excluyente del encuentro y el ganador, que también contó con un buen aporte del interno Gabriel Deck (23 unidades).

El conjunto de Gonzalo García se mostró incómodo en el primer tramo y sin la explosión de piernas que lo caracterizó en la última parte de la Liga, tras la enorme seguidilla de partidos incluyendo la Liga de las Américas, de la que también es campeón.

Obras salió a jugar el partido con una gran intensidad defensiva aunque al mismo tiempo se cargó de faltas, algo que lo llevó a rotar el quinteto inicial y aprovechó San Lorenzo en el cierre del cuarto para sacar una mínima ventaja (22-20).

El dueño de casa redobló esfuerzos en la marca, principalmente en la zona del perímetro e impidió el rompimiento fácil hacia el aro, y a esto le sumó una ráfaga de 12-1 y pasó al frente por 37-29 a falta de 4 minutos.

San Lorenzo, con Dar Tucker (3 triples y un doble) como principal figura, levantó el nivel ante un Obras,
al punto que dio vuelta el trámite por 52-51. La paridad continuó hasta el final del tercer pasaje, pero el talento de Liz López y una marca zonal 2-3, le dio la ventaja parcial al local por 71-67.

Pero en el cuarto final, el equipo de Gonzalo García sacó a relucir toda su jerarquía en el último capítulo, apeló a sus fortalezas, corrió a campo abierto cada vez que pudo, movió bien la pelota y encontró siempre al jugador mejor ubicado contra una defensa uno contra uno. De esta manera, el visitante se llevó el tercer punto de la serie por 99-94.

Obras y San Lorenzo se enfrentarán nuevamente el viernes en el mismo escenario.

-Síntesis-

Obras (94): Pedro Barral 11, Víctor Liz López 29, Juan Toscano 2, Maurice Kemp 14 y Eric Anderson 4 (FI). Luca Valussi 3, Fernando Zurbriggen 9, Nicholas Washburn 3, Tomás Zanzottera 9 y Philip Lockett 10. DT: Gregorio Martínez.

San Lorenzo (99): Nicolás Aguirre 9, Dar Tucker 46, Selem Safar 3, Gabriel Deck 23 y Javier Justiz Ferrer (x) 6 (FI). José Vildoza 3, Marcos Mata (x) 4, Matías Sandes 1 y Joel Anthony 4. DT: Gonzalo García.

Parciales: Obras 20-22, 26-15, 25-30 y 23-32.

Arbitros: Alejandro Chiti, Leandro Lescano y Sebastián Moncloba. Estadio: Obras.