miércoles, mayo 23, 2018

Básquetbol: San Lorenzo intentará desnivelar la serie

El bicampeón San Lorenzo (1) intentará hoy adelantarse -de visitante- en la serie de cuartos de final ante Obras Basket (1), en el tercer encuentro de la misma, por los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se disputará en el Templo del Rock, en el barrio de Núñez, desde las 20 y tendrá como árbitros a Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba y Leandro Lezcano.

El Ciclón, ganador de la fase regular de la competencia, se recuperó el pasado domingo de un tropiezo inicial (83-84) y venció en Boedo por un inapelable 102-82. En el equipo dirigido por Gonzalo García todavía es baja el ala pivote uruguayo Mathías Calfani, afectado por una lesión en la rodilla. Mientras tanto, el escolta santafesino Fernando Zurbriggen es duda en el Tachero, por un fuerte esguince de tobillo.

San Lorenzo es el tercer mejor goleo (85,6), la cuarta mejor defensa de la Liga Nacional (78,7), es uno en rebotes (37,3), uno en tapas (4,6), dos en asistencias (18,6), uno en dobles (57%), uno en puntos de ataque rápido (16,6) y uno en puntos desde la zona pintada (42,5).

Gabriel Deck es el tercer goleador del torneo (19,5), Mathias Calfani, cinco en tapas (1,4), Javier Justiz Ferrer, tres (1,5), Nicolás Aguirre, dos en asistencias (5,5) y Deck, tres en minutos en cancha (33).