martes, mayo 22, 2018

El arranque de la temporada será vital para lo que siga

En el segundo semestre del año a San Lorenzo le aguarda una exigente triple competencia compuesta por la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Tres objetivos que tendrá por delante para intentar sumarlos a su palmares. Después del mundial de Rusia, nomás, los cuervos afrontarán un inicio de temporada muy riguroso, ya que para bien o para mal marcará el resto de la segunda mitad de 2018.

Para empezar, el 4 de junio en la sede de la CONMEBOL se realizará el sorteo de los 16avos. de la Copa Sudamericana. San Lorenzo estará en el Bombo 2, es decir que su rival será uno de los diez equipos que bajan de la Copa Libertadores (los dos mejores de la fase previa y los ocho terceros de la fase de grupos) o uno de los seis mejores de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Ya sabiendo quien será el adversario, el miércoles 13 de junio el plantel regresará a los entrenamientos para dar comienzo a la pretemporada. El Pampa Biaggio (que seguirá hasta fin de año) y sus colaboradores, ya organizaron las dos primeras semanas de trabajo en la ciudad deportiva del Bajo Flores, teniendo eso en cuenta.

El debut oficial del Ciclón en la temporada 2018/19 será el miércoles 18 ó 25 de julio, en el Nuevo Gasómetro, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. En tanto que la revancha la disputará de visitante el 1º o el 15 de agosto.

Mientras tanto, la idea de la dirigencia del CASLA pasa por disputar los 32avos. de final de la Copa Argentina contra Racing de Córdoba, supuestamente en cancha de Defensa y Justicia, en una fecha intermedia entre ambos encuentros internacionales. Tentativamente podría ser el sábado 21 de julio.

En cuanto a la Superliga, el puntapié inicial para el Ciclón sería el domingo 8 de agosto. Es decir que por entonces los azulgrana ya podrían tener definida su situación en la Copa Sudamericana y en la Argentina o estarían en eso.

Por lo tanto, esos primeros días de competencia post Copa del Mundo son los que le indicarán a Claudio Biaggio como continúa el semestre futbolísticamente para su equipo. Siendo que para el DT también será una prueba de fuego personal pensando a largo plazo y en su continuidad de cara a la Copa Libertadores 2019.