martes, febrero 06, 2018

Dispuestos a dar lucha hasta el final

Arbitraje de Silvio Trucco mediante, San Lorenzo no pudo sacar provecho del enfrentamiento cara a cara que el reciente domingo tuvo con Boca para acercarse a la cima y reducir así, la diferencia de seis puntos que los xeneizes tienen a su favor. Igualmente, en Boedo nadie piensa en rendirse ni en bajar la guardia.
Al contrario, la intención de los cuervos será la de seguir dando lucha, sabiendo que no falta mucho para que los de La Ribera tengan que empezar a disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que puede distraerlos del campeonato local.

“Sabemos que no vamos a depender, solamente, de nuestros resultados”, aseveró acertadamente Claudio Biaggio. No obstante, el DT insistió en que “vamos a luchar por el torneo hasta el final” porque “demostramos que estamos a la altura para hacerlo”. Esa, seguramente, será la premisa con la cual San Lorenzo saldrá a disputar las últimas trece fechas que faltan para saber si en la recta final de la Superliga la nafta le alcanza para darle caza a Boca.

Consideraciones Positivas
Al menos, el controvertido empate con Boca le sirvió al Pampa para sacar varias conclusiones positivas como, por ejemplo, que el paraguayo Robert Piris da Motta posee las condiciones futbolísticas necesarias para no salir más del equipo. O que Fabricio Coloccini sigue vigente y que podrá contar con él cuando lo necesite. O que Nicolás Reniero y Nahuel Barrios, que ingresaron en el segundo tiempo, merecen ver más minutos de acción.

Más allá de esas consideraciones individuales, a base de un planteo táctico acertado, San Lorenzo exhibió una mejoría colectiva respecto a sus últimas actuaciones tan criticadas. Sin embargo, estas dos semanas sin fútbol, además de para recuperar lesionados, le serán útiles a Biaggio para continuar aceitando el funcionamiento de su equipo que para recibir a Newell’s no podrá contar con los expulsados Gabriel Rojas y Facundo Quignón. Pero si con la reaparición de Gonzalo Rodríguez.