miércoles, febrero 07, 2018

Básquetbol: San Lorenzo va por el cuarto título

San Lorenzo, bicampeón vigente de la Liga Nacional (LNB) y campeón del Super 4, intentará sumar el cuarto título a sus vitrinas desde que regresó a la elite del basquet cuando se enfrente a Regatas Corrientes, por la denominada Súper Copa de la Liga, en un nuevo torneo ideado por la Asociación de Clubes (AdC).

El partido, único y definitorio, se llevará a cabo en el Templo del Rock del club Obras, desde las 21. Habrá televisación en directo de la señal de cable TyC Sports. Los dos equipos están atravesando distintos ciclos de rendimiento. Mientras el Ciclón es el líder de la actual Liga, con un récord envidiable de 14-1; el elenco remero está transitando un período de irregularidad en el certamen doméstico, con una marca 8-8.

En el ámbito continental, es cierto, los dos conjuntos cumplieron el objetivo de avanzar a la instancia Semifinal de la Liga de las Américas. "Los dos equipos venimos de competir en la Liga de las Américas y hay un desgaste físico que es lógico e importante", sostuvo el DT de la entidad de Boedo, Gonzalo García.

San Lorenzo contará con el retorno del base santiagueño Nicolás Aguirre, ya recuperado de una lesión que lo privó jugar durante los últimos diez días.