martes, diciembre 26, 2017

Basquetbol: Un gran año para no olvidar nunca

San Lorenzo, que cerró el 2017 con un triunfo ante Instituto por 75 a 67, redondeó un año basquetbolístico para el recuerdo en el cual dio dos vueltas olímpicas. Comenzó siendo campeón del Súper 4 Circus y luego revalidó su título de campeón de la Liga Nacional. Mientras que actualmente es el líder absoluto de la LNB. En el debe, sin embargo, le quedaron la Liga de las Américas (fue eliminado en Semifinales) y el Súper 20, al quedar tercero en la Final Four.

En medio de todo eso, durante la pretemporada, el equipo conducido ya por Gonzalo García deslumbró en una gira por Europa en la que venció a Real Madrid (84-81) en el Polideportivo Príncipe Felipe (Arganda del Rey) y a Barcelona (95-85) en el estadio Municipal de Balaguer, dejando bien en alto el prestigio del CASLA.

A lo largo del año San Lorenzo disputó 73 partidos oficiales, de los cuales ganó 58 y perdió 15. Con la salvedad que desde el comienzo de la temporada 2017/18 (entre el Súper 20 y lo que se lleva de la Liga) el Ciclón disputó 21 encuentros, con 19 triunfos y 2 derrotas.

Para el año próximo, el primer objetivo de San Lorenzo radica en la Liga de las Américas. La primera etapa de dicho torneo FIBA será del 26 al 28 de enero a jugarse en Talca, Chile. Los rivales serán el local Español de Talca y los brasileños Paulistao y Mogi das Cruzes. El primero y segundo de cada grupo, disputarán las semifinales en dos cuadrangulares.