martes, diciembre 26, 2017

San Lorenzo quiere comprar la otra mitad de Díaz

La única tratativa que, hoy por hoy, San Lorenzo mantiene abierta no es por un refuerzo, sino por la compra del 50% restante del pase de Paulo Díaz que el club Palestino, de Chile, tiene en su poder. No en vano los muy buenos rendimientos del Bombero durante este año, abrieron el interés de algunas instituciones del exterior.

Por ese motivo, antes de que los sondeos por el defensor de la selección chilena se transformen en alguna oferta concreta, en Boedo desean quedarse con la totalidad de su ficha. Desde que cruzó la cordillera, Paulo Díaz pasó por distintas etapas, ya que en un principio le costó tener oportunidades de ser titular.

Pero a medida que pasó el tiempo, gracias a su adaptabilidad para cubrir los distintos puestos defensivos, Díaz se convirtió en uno de los jugadores indiscutidos del fondo del Ciclón. A tal punto, que basando su juego en la entrega se afianzó y pasó a ser uno de los inamovibles. Además, dentro de sus cualidades futbolísticas también está hacer goles.

A lo largo de su carrera, en 127 partidos oficiales jugados, el Bombero lleva anotados 14 tantos. De los cuales 7 los gritó en sus 55 encuentros jugados con la camiseta de San Lorenzo. Cabe recordar que por la mitad de su pase, San Lorenzo le abonó a Colo Colo cerca de un millón de dólares.

El Inter de Italia es el equipo que, por ahora, asoma con más fuerza como alternativa en el horizonte de Paulo Díaz para continuar su carrera futbolística. Sin embargo, el equipo neroazurro -que lo está siguiendo desde hace un tiempo- todavía no elevó una propuesta en firme para comprarlo.

Por otro lado, las intenciones de la dirigencia de San Lorenzo por contratar al volante ofensivo Federico Carrizo, quedaron truncas. Rosario Central tasó en dos millones de dólares el 60% que posee de su pase y esa suma frenó las charlas. El 40% restante es propiedad de Boca.

Belluschi no se va
Fernando Belluschi, a su vez, con contrato en San Lorenzo hasta el 31 de diciembre de 2018, tiene una cláusula de rescisión de 4 millones de dólares para ser transferido al exterior. Mientras que si algún club de nuestro país lo pretendiera, la decisión de la directiva azulgrana será la de no ser negociarlo.

El miércoles 3 de enero San Lorenzo retornará de las vacaciones y tal como están las cosas, seguramente, lo hará sin caras nuevas. La novedad, no obstante, estará en el cuerpo técnico con la incorporación de Alejandro Albornoz, quien se estaba desempeñando como entrenador de la Novena división y en el departamento de audiovisuales futbolísticos del club santo.