viernes, diciembre 08, 2017

Basquetbol: San Lorenzo remontó trece puntos y ganó

El bicampeón San Lorenzo (4-0) debió extremar recursos para vencer anoche a Peñarol de Mar del Plata (0-2), como local, por 100 a 95, y conservar así su invicto y la soledad de la cima de las posiciones de esta naciente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Con un cierre emotivo y caliente, el Ciclón se quedó con una victoria importantísima, tras estar trece puntos en desventaja.

La terrible capacidad goleadora del alero santiagueño Gabriel Deck y el "Jugador más Valioso" de la temporada anterior, cuando actuaba por Estudiantes de Concordia, el estadounidense Darquavis Tucker, con 27 y 24 puntos, respectivamente, terminaron resultando demasiado para el conjunto marplatense, que tuvo en el veterano base (39 años) Nicolás Gianella a su máximo anotador con 22 tantos.

Antes de que muchos equipos jueguen su tercer partido, San Lorenzo viajará a Formosa para visitar este domingo a La Unión en la que será su quinta presentación. Todos los partidos muy juntos y con viajes extensos. Parece que al matemático de la AdC le fallaron los cálculos.

- Síntesis -
San Lorenzo (100): Nicolás Aguirre (x) 7, Dar Tucker 24, Marcos Mata 7, Gabriel Deck 27 y Javier Justiz 9 (FI). Mathías Calfani (x) 20, Selem Safar 0 y José Vildoza 6. DT: Gonzalo García.

Peñarol (95): Nicolás Gianella 22, Kyle Lamonte 16, Steffphon Pettigrew 14, Alejandro Diez 13 y Martín Leiva (x) 16 (FI). Nicolás Zurschmitten 0, Alejandro Alloatti 4, Jonathan Slider 3, Diego Guaita 7, Juan Ignacio Marcos 0 y Juan Martín Fernández 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 23-27; 39-47 y 71-71.

Arbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo. Estadio: Roberto Pando.