jueves, diciembre 07, 2017

Hoy es el día: Biaggio será ratificado como DT

Hoy es el día. Matías Lammens y Marcelo Tinelli se reunirán con Claudio Biaggio y su ayudante Cristian Manfredi. ¿Los motivos? Acordar la continuidad del Pampa como DT junto a su actual grupo de colaboradores, a quienes se sumaría Alejandro Albornoz (entrenador de la Novena división e integrante del departamento de audiovisuales de fútbol), hablar de la reestructuración del plantel y diagramar el proyecto futbolístico perteneciente a 2018.

La idea de la dirigencia azulgrana es la de ofrecerle contrato a Biaggio por doce meses, con un aumento en el sueldo actual, al igual que al resto del cuerpo técnico. Sin dudas, un reconocimiento más que merecido; ya que mientras le falta terminar de darle una identidad futbolística al equipo, el Pampa consiguió recuperarlo de la doble eliminación de la Copa Argentina y de la Libertadores a fuerza de buenos resultados, potenciando a varios jugadores.

En cuanto a las altas y las bajas del plantel, la dirigencia buscará achicar la cantidad de profesionales aunque sin resentir la capacidad competitiva del equipo, que comparte la punta de la Superliga junto a Boca. En ese aspecto, serán estudiadas todas las ofertas que lleguen e incluso podrían producirse algunas rescisiones contractuales.

Respecto a los refuerzos, la prioridad estaría en el ataque. Tanto los dirigentes como el DT saben que al equipo le hace falta un jugador “de mitad de cancha hacia adelante”. Y los primeros nombres que comenzaron a circular son los de Franco Soldano (Unión) y Walter Bou (Boca).

Los principales objetivos que el Ciclón perseguirá en la primera mitad del año que viene, pasarán por mantenerse en pelea por el título del campeonato y conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2019. Además, buscará superar la primera ronda de la Copa Sudamericana con el fin de reanudar la competencia luego del Mundial de Rusia.