miércoles, octubre 04, 2017

La Supeliga decidirá mañana el reparto del dinero

La Mesa Ejecutiva de la Superliga Argentina de Fútbol, que se reunirá mañana en la AFA, decidirá el sistema de reparto del dinero para los clubes entre una postura de cambio y distribución más equitativa, impulsada por Rosario Central y varias entidades del tercer escalón, y otra de mantener el actual esquema, liderada por Boca y River.

La posición de Rosario Central y otros clubes es que en el año de transición el 50 por ciento del dinero se reparta con el sistema actual, en el que River y Boca se llevan la mitad, y que el otro 50 por ciento se distribuya con el nuevo método, mucho más equitativo.

En cambio, Boca y River, a los que ahora se habrían sumado los otros tres grandes -San Lorenzo, Racing e Independiente-, impulsarán mañana la posición de continuar con el actual sistema de reparto. “Si perdemos esta batalla, River y Boca se nos escapan, como sucede en la Liga Española con Real Madrid y Barcelona”, advirtió un dirigente de un club del tercer escalón.

En un segundo plano quedará mañana la discusión por el reparto del 25 por ciento de los derechos de televisación que serían adjudicados a cada club según el share, o medición de la audiencia televisiva, para asignar proporcionalmente esos recursos.