sábado, octubre 21, 2017

Basquetbol: San Lorenzo cierra hoy la primera fase

San Lorenzo (7-0) y Ferro Carril Oeste (4-3) culminarán hoy sus respectivas participaciones en la fase de clasificación del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con el choque que sostendrán en Boedo, en el gimnasio Roberto Pando.

El partido, válido por la Zona C, se iniciará a las 20 y será televisado por TyC Sports. Los árbitros serán Silvio Guzmán, Leandro Lezcano y Enrique Cáceres. El público de la entidad de Caballito dispondrá de 200 localidades, a 250 pesos cada una.

El conjunto azulgrana, bicampeón vigente, es el único imbatido que queda en el certamen que otorgará dos cupos para la próxima edición de la Liga Sudamericana. El buen momento del equipo de Gonzalo García quedó reflejado en la convocatoria de cinco jugadores a la selección nacional que conduce  Sergio Hernández para la primera ventana FIBA.

Los convocados son Nicolás Aguirre, José Vildoza, Marcos Mata, Gabriel Deck y Matías Sandes. Es decir, la base de jugadores nacionales sin Selem Safar, quien estuvo aquejado por una larga lesión.

Aún cuando todavía no exhibió todo el potencial que posee, el Ciclón pudo sacar a relucir su mayor jerarquía individual y terminó venciendo en encuentros en los que tuvo que pelear hasta el final (los dos con Obras Basket, uno con Hispano Americano y el último 78-75 con Boca en La Bombonerita).