sábado, octubre 21, 2017

"Lo importante es ser simple para que el mensaje llegue"

El director técnico de San Lorenzo, Claudio Biaggio, aseguró que "lo importante es ser simple" en el trato con los jugadores para que el "mensaje les llegue" y agregó que así lo están "demostrando partido a partido", en virtud de la buena racha del equipo en la Superliga, en la que se mantiene invicto tras seis fechas.

Con respecto a su labor como técnico, cargo al que llegó tras la renuncia de su antecesor, el uruguayo Diego Aguirre, el Pampa manifestó que "es hermoso estar en este lugar" pero, con los pies en la tierra, destacó que sólo piensa "en el partido ante Temperley", rival de la séptima fecha del torneo de Primera División. Sobre el DT que más lo marcó en su carrera, el ex delantero, de 50 años, destacó que fue "el Bambino Veira".

"Hay cosas que tengo de él, como hablar con los jugadores, intentar estar cerca de ellos", indicó. Para el armado del equipo, el pampeano declaró que la "idea es juntar a los jugadores de buen pie y que el plantel tenga un funcionamiento colectivo".

Es así, Biaggio adelantó en el esquema de juego a Fernando Belluschi, que ahora se posiciona de enganche y más cerca del arco rival, y Ezequiel Cerutti acompaña en la delantera a Nicolás Blandi, para potenciar el ataque. "Los jugadores me están respondiendo dentro del campo de juego y eso hace que la gente se contagie", añadió.

Cabe destacar que el hermano del presidente del club, Carlos Lammens, Intendente del Fútbol Juvenil, tiene un muy buen concepto de Biaggio, quien logró conseguir el título con la Reserva en 2015: "Si hablamos de sentido de pertenencia Claudio Biaggio, representa perfectamente a San Lorenzo. Hincha fanático de la Institución y además es una gran persona. El equipo jugó muy bien en un torneo largo, manteniendo un nivel para poder campeonar".

No obstante, el Pampa Biaggio se anima a pensar en grande. "Si deciden traer otro DT, me voy del club. Mi idea es seguir la carrera como entrenador de Primera", señaló.