miércoles, octubre 04, 2017

Basquetbol: Mañana ante Hispano, en Boedo

El bicampeón San Lorenzo (3-0) intentará continuar en racha triunfal en el duelo que sostendrá mañana con Hispano Americano de Río Gallegos (0-3), en un partido correspondiente al Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, válido por la Zona C, se disputará al inusual horario de las 18.30, en el gimnasio Roberto Pando de Boedo.

El comienzo más temprano del duelo obedece estrictamente al criterio de no coincidir con el desarrollo del Argentina-Perú (cuyo arranque está pautado para las 20.30, en cancha de Boca), por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Los árbitros designados para el encuentro son Juan Fernández, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.

El conjunto azulgrana, ahora dirigido por Gonzalo García, continúa perfilándose como el máximo candidato a quedarse con este torneo. El Ciclón obtuvo éxitos ante Obras Basket (81-79), Hispano Americano (90-80) y Boca Juniors (97-62), poniendo en evidencia la alta rotación de su plantel.

El escolta marplatense Selem Safar, quien recién practicó el martes último a la par de sus compañeros, no estará aún disponible para debutar esta temporada.