jueves, septiembre 14, 2017

"¿Pichi vos sabés que me equivoqué contigo?

El equipo le hizo a Diego Aguirre el mejor de los regalos en su día de cumpleaños número 52. Es que con el triunfo de anoche ante Lanús por 2 a 0, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo dio un paso importantísimo en busca de la clasificación a las semifinales. Pero todavía falta. Faltan 90 minutos que serán eternos. Pero el Ciclón llega mejor a la revancha que su rival. Y eso tendrá que saber trasladarlo a la cancha para quedarse con el boleto para enfrentar a River Plate o Jorge Wilstermann en la antesala de la final.

“Fuimos ordenados y prolijos, como queríamos, no dejamos espacios, creo que jugamos bastante bien, pero hay que seguir de esta manera. "El equipo ayer entró mentalizado que era una final. El 0 a 0 no me parecía un mal resultado, el 1 a a lo firmaba. El 2 a 0 es un resultado bárbaro, exclamó el yorugua.

"El trabajo defensivo de San Lorenzo anoche fue extraordinario. En los duelos individuales estuvo la clave del triunfo. Con este plantel hemos construido algo muy lindo. Desde lo profesional y desde lo personal y ojalá lo podamos coronar con algo importante", señaló el uruguayo.

 "Hace unos meses le dije a Mercier: ¿Pichi vos sabés que me equivoqué contigo? Se lo reconocí delante del grupo como debe ser. Es un gran profesional", admitió Aguirre. "Tenemos que planificar en estos días el partido de revancha, todavía no sé como será. Pero hay que pensar en hacer un gol", añadió.

 "Preferí ir a la segura y poner jugadores que ya habían jugado en etapas decisivas de la Libertadores. Yo no armo el equipo para conformar a nadie. Estoy contento por lo que pasó ayer. Fue un premio a la entrega y compromiso de los jugadores", concluyó Aguirre.