viernes, septiembre 15, 2017

Básquetbol: San Lorenzo cierra la gira contra Barcelona

San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cerrará hoy su gira por Europa ante Barcelona, de España, tras el éxito histórico del martes pasado contra Real Madrid. El encuentro se jugará en la ciudad de Balaguer (Lérida), a las 15.30 (hora argentina) y lo televisará TyC Sports.

El conjunto de Boedo mostró ante Real Madrid las características de su última temporada de competencia local, con buenas transiciones en ataque, comandadas por el seleccionado argentino Gabriel Deck, y la precisión de su refuerzo estrella Dar Tucker (25 puntos).

De esta manera, los ahora dirigidos por Gonzalo García redondearon una victoria enorme (84-81) para sorpresa del base cordobés Facundo Campazzo y sus compañeros madridistas como su figura Rudy Fernández, que se preparan para una nueva edición de la Liga Endesa de España, donde son candidatos al título, y también para la Euroliga, que reúne a los mejores del Viejo Continente.

Por su lado, Barcelona viene de una floja actuación en la pasada edición de la Liga Endesa, en la que quedó eliminado con el campeón Valencia Basket, en los cuartos de final, y buscará redimirse en el certamen venidero. Los jugadores lesionados Pau Ribas y Víctor Claver viajarán junto con la delegación aunque es probable que no sumen minutos para continuar con la recuperación.

San Lorenzo volverá desde España cuando finalice la gira contra Barcelona, ya que el próximo viernes 22 del actual jugará ante Obras Basket, en el inicio del Grupo C del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).