miércoles, julio 19, 2017

Por fin, Gudiño se entrenó y ya es de San Lorenzo

El mediocampista Gabriel Gudiño cumplió esta mañana su primera práctica junto al plantel de San Lorenzo. El volante cordobés, de 25 años, procedente de Atlético de Rafaela, donde cumplió una destacada temporada, a pesar del descenso de la Crema, remarcó luego del entrenamiento matinal que "Este es un lindo desafío. Llego a un club que tiene un lindo grupo y con buenos jugadores. La intención es aportar mi granito de arena para el bien del equipo”.

Gudiño trabajó a las órdenes del DT uruguayo Diego Aguirre, al igual que las otras incorporaciones que ya cerraron sus respectivas llegadas: el marcador de punta Víctor Salazar (Rosario Central), el zaguero central Gonzalo Rodríguez (Fiorentina, Italia) y el volante mixto Alexis Castro (Tigre).

Los futbolistas que trabajaron hoy en una cancha auxiliar son los arqueros José Devecchi, Nicolás Navarro y Sebastián Torrico; los defensores Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Paulo Díaz, Santiago López, Lautaro Montoya, Gonzalo Rodríguez, Gabriel Rojas, Víctor Salazar y Marcos Senesi.

Los mediocampistas Franco Mussis, Robert Piris da Motta, Facundo Quignon (retornó de un préstamo en Newell's), Leandro Romagnoli, Juan Ignacio Mercier, Bautista Merlini, Alexis Castro, Fernando Belluschi, Rubén Botta, Cristian Barrios y Gabriel Gudiño.

Los delanteros Ezequiel Cerutti, Tomás Conechny, Ezequiel Avila, Germán Berterame, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero (regresó tras haber jugado en Almagro en el torneo de la B Nacional)
De todos ellos, el único que trabajó en forma diferenciada es el zaguero Angeleri, afectado por una sobrecarga muscular.

La dirigencia del club intentará reflotar las negociaciones para conseguir la llegada del delantero chileno Eduardo Vargas. El propio presidente Matías Lammens encabezará las conversaciones con el propósito de acordar el arribo del atacante de la Roja.

En cambio, la operación por el mediocampista Lucas Zelarayán (ex Belgrano de Córdoba) está “definitivamente caída”, según consignó una fuente cercana al club azulgrana. Por la tarde, para completar el primer doble turno, el plantel trabajará en las instalaciones del hotel Holiday Inn, de Ezeiza.

El primer compromiso oficial de San Lorenzo será el jueves 10 de agosto ante Emelec de Ecuador, por la revancha de octavos de final de Copa Libertadores. En el cotejo de ida, disputado en Guayaquil, el Ciclón se impuso por 1-0, con gol de Belluschi, de tiro libre.

Luego, el martes 15, por la Copa Argentina el rival será Cipolletti de Río Negro, por 32vos. de final. Con horario y estadio a designar.