viernes, julio 21, 2017

Ortigoza, con un "Olimpia" bajo el brazo

Todos lo daban en Boca, algunos en Rosario Central. Lo cierto es que Néstor Ortigoza firmó dos años de contrato con Olimpia de Paraguay, su país de adopción. Sobre el filo del cierre del libro de pases en el fútbol guaraní, el Decano fichó al Gordo. Tras rechazar el ofrecimiento de San Lorenzo para continuar en el club por una temporada más, con derecho a renovar por una segunda, el 20 hizo las valijas y terminó firmando para la institución franjada.

Olimpia no será el primer destino futbolístico fuera del fútbol argentino de Ortigoza, ya que hay que tener en cuenta que jugó para Emirates Club de los Emiratos Árabes Unidos en la temporada 2012-2013.

Ortigoza, quien renunció al seleccionado paraguayo el 30 de marzo pasado por diferencias con el director técnico Francisco Arce, se sumará a Olimpia, campeón de la Copa Libertadores en tres ocasiones (1979, 1990 y 2002), que tiene al defensor argentino Hernán Pellerano entre sus filas, y que se encuentra jugando la Copa Sudamericana.

Ningún sanlorencista podrá olvidar todo lo que Néstor Ortigoza le dio a San Lorenzo, ni él podrá olvidar todo lo que San Lorenzo y sus hinchas le dieron a él. Su manera de irse del club no borrará los recuerdos que dejó en la memoria de los cuervos. Pero el fútbol lo llevó por otros caminos que ojalá sean con éxito.