lunes, julio 17, 2017

De vuela al ruedo: este martes comienza la pretemporada

San Lorenzo regresará mañana de unas cortas vacaciones con tres refuerzos confirmados, otro a punto de firmar y algunas bajas de renombre. El plantel dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, que inició su descanso el viernes 7 de julio, un día después de la victoria ante Emelec (1-0) en Ecuador por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, se presentará a las 15.30 en la Ciudad Deportiva.

Allí y en el hotel Holiday Inn de Ezeiza los futbolistas trabajarán con mayor intensidad hasta el jueves 27, dos semanas antes de la revancha con los ecuatorianos en Buenos Aires, donde buscará sellar su pasaporte a los cuartos de final del máximo torneo continental. Uno de los refuerzos, ya tuvo su debut con la casaca azulgrana: el lateral Víctor Salazar, que en Guayaquil tuvo su bautismo azulgrana.

Las otras dos novedades serán el defensor central, Gonzalo Rodríguez (33 años), un futbolista de la casa que fue campeón de la Copa Sudamericana 2002 y que regresa después de trece años en el fútbol europeo, más el mediocampista Alexis Castro (22), procedente de Tigre.

Mañana mismo está previsto que el volante santafesino Gabriel Gudiño, de Atlético de Rafaela, se realice la revisión médica y por la tarde firme su vínculo. Los exámenes estaban previstos para hoy pero fueron postergados tras surgir diferencias -salvables- en el contrato.

De la veintena de jugadores que regresan de diversos préstamos, que en su mayoría trabajarán aparte del plantel principal, solamente el delantero Nicolás Reniero (Almagro) y el volante central Facunco Quignón (Newell's) serán tenidos en cuenta por el DT.

Además, junto a los separados, también estarán: Fabricio Coloccini, Mathias Corujo y Tino Costa. La dirigencia buscará interceder para que el entrenador reconsidere al menos la situación de Colocha, un futbolista identificado con el club, que fue campeón del Clausura 2001 y tiene contrato vigente tras regresar a mediados del año pasado.

San Lorenzo tendrá su primer partido oficial el 10 de agosto cuando reciba a Emelec y cinco días después debutará en la Copa Argentina frente a Cipolletti de Río Negro, en sede a confirmar.