martes, julio 18, 2017

Basquetbol: San Lorenzo oficializó a Gonzalo García



Gonzalo García se convirtió oficialmente hoy en el nuevo entrenador de San Lorenzo, flamante bicampeón de la Liga Nacional de basquetbol, tras la partida de Julio Lamas a Japón. García, que viene de dirigir las últimas cuatro temporadas a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, asumirá con la presión de mantener el nivel del Ciclón, que en sus primeros dos años de regreso a la Liga Nacional se quedó con el título y el Súper 4.

Además, al igual que ocurrió este año, San Lorenzo participará en 2018 de la Liga de las Américas, el principal objetivo para la actual temporada, para trasladar el éxito local a nivel continental. Mientras que en el segundo semestre del año en curso jugará por primera vez la Liga Sudamericana.

García tendrá como asistentes a Carlos Duro (trabajó junto a Lamas) y Emmanuel Quintana (reemplazará a Hernán Mandole) en esta experiencia, donde buscará ganar su primera Liga Nacional.

No obstante, fue campeón con Libertad de Sunchales (Liga B, TNA, Súper 8), Gimnasia de La Plata (TNA) y Olímpico de La Banda (TNA), antes de ser asistente de Sergio “Oveja” Hernández y el propio Lamas en la Selección argentina.