lunes, julio 10, 2017

Así será la Superliga de fútbol que se viene

Con el actual formato de disputa, todos contra todos a una rueda y sin revanchas, en el mes de agosto dará comienzo la Superliga, la que será presentada oficialmente el 15 de dicho mes en La Rural. La misma, de todas formas, tendrá algunas particularidades como, por ejemplo, en la forma de trasmisión de los partidos. Aquí algunos detalles:

El torneo comenzará el viernes 18 de agosto y finalizará el 6 de mayo, ya que el 14 de junio comienza el Mundial de Rusia. Pero habrá un receso entre el 13 de diciembre y el 26 de enero. En el caso de que haya un desempate se jugaría el 13 de mayo. Los encuentros se disputarán de viernes a domingo. Esta vez habrá cuatro descenso y dos ascensos

Lo disputarán 28 equipos. La duda es si habrá doble fecha de clásicos, ya que mientras algunos clubes no la quieren los dueños de los derechos televisivos Fox/Turner desean incluirla dentro del fixture.

En principio, la idea es que los partidos vayan codificados por las cadenas dueñas de los derechos, siete cada una por fecha, las que tendrán canales especiales para estos eventos. Tal vez, al mismo tiempo, quede algún partido (de los denominados equipos chicos) para ser trasmitido por el sistema básico de cable y no por aire.

Una de las innovaciones a implementar, es la determinación de los días de disputa de cada equipo, fecha por fecha, al menos hasta fin de año para evitar cambios y que tanto los clubes como sus hinchas, sepan cuando juega el suyo.

En cuanto al reparto de dinero del primer semestre será con el esquema actual. Es decir, Boca y River, en el primer escalón; luego San Lorenzo, Racing, Independiente y Vélez, en un segundo lote y posteriormente el resto de los clubes participantes.