domingo, julio 09, 2017

¿Se termina la novela de Gudiño y Castro?

La llegada de Gabriel Gudiño a San Lorenzo quedará resuelta entre este lunes y el martes, ya que primero Atlético de Rafaela tuvo que resolver el uso de la opción que tenía a su favor. Para vendérselo al Ciclón, la Crema primero debió poner en orden los papeles con Libertad de Sunchales y acordar el pago de los 250.000 dólares para adquirir el pase.

“San Lorenzo tiene un plantel excelente. Lo está demostrando en la Libertadores”, explicó Gudiño en declaraciones radiales. Acerca de su posición en la cancha el volante resaltó que “me siento cómodo jugando por afuera, ya sea por derecha como por izquierda”.

Luego señaló que “nunca dije que quería jugar en River. Lo que dije fue que quería ir a un club grande que juegue la Copa”. Y por último aclaró que todavía no habló con Aguirre pero “seguramente, lo haré en las próximas horas”.

El cordobés, de 25 años, se sumará al plantel dirigido por Diego Aguirre, si todo finaliza como esperan en Boedo, el próximo martes 18 cuando el plantel azulgrana se reintegre al trabajo tras las vacaciones. San Lorenzo adquirirá la totalidad de su pase en 1.800.000 dólares.

El volante externo debutó en Tiro Federal de Morteros y posteriormente pasó por Las Palmas y 9 de Julio de Morteros, todos de Córdoba. De ahí pasó a Libertad de Sunchales para jugar en el Argentino A y luego fue traspasado a Atlético de Rafaela.

La otra incorporación que el Ciclón puede cerrar en las próximas horas, es la del mediocampista ofensivo Alexis Castro. La misma sería en el orden del palo y medio verde por el 70% del pase que le pertenece en su totalidad a Tigre. Entre los clubes ya existe acuerdo por lo que solamente falta que el CASLA arregle el contrato del jugador con su representante.

Entre tanto, San Lorenzo busca un delantero que se mueva por todo el frente de ataque para acompañar a Nicolás Blandi. Ante la dificultad de concretar la incorporación de Juan Manuel Iturbe, el nuevo apuntado es Alexis Canelo.

La familia del ex Quilmes y Almirante Brown, de último paso por el Puebla y que actualmente no tiene club, desea regresar a nuestro país. Ese sería un punto favorable para que la entidad de Boedo consiga ponerle luz verde a su incorporación.

En el rubro desvinculaciones, tras su préstamo a Banfield y con contrato hasta fin de año, Gonzalo Prósperi está a punto de rescindir su vínculo para irse a San Martín de San Juan.