sábado, junio 17, 2017

Si no es la Libertadores 2018, será la Sudamericana

Después de perder con Colón, San Lorenzo quedó muy comprometido para asegurarse un puesto en la Copa Libertadores de 2018, dado que al ganar Estudiantes lo pasó en la tabla de posiciones relegándolo a la quinta posición. Por eso, mañana hay que hacer fuerza para que Newell's pierna con Lanús e Independiente con Olimpo, ambos equipos jugando de locales.

San Lorenzo tiene 49 puntos (+ 10 de diferencia de gol) y marcha quinto, último equipo que clasifica a la Libertadores del año que viene. Detrás suyo se encolumnan inmediatamente los leprosos (+13) y los rojos (+13) con un punto y un partido menos. De ganar ambos, el Ciclón caería a la séptima posición. Mientras que si Racing vence a River igualará su línea.

Todo muy complicado, a falta de dos partidos (ante Banfield y Talleres). El consuelo es que pase lo que pase en esos dos encuentros, San Lorenzo se aseguró jugar la Copa Sudamericana 2018. Y para clasificar a la Libertadores, en caso de no salir campeón en la actual, deberá apostar a ganar la Copa Argentina.