jueves, junio 08, 2017

El DT no se decide y el tiempo apremia

El 30 de junio se acerca y la continuidad de Diego Aguirre en San Lorenzo más allá de esa fecha, sigue siendo una incógnita. En la reunión de hoy entre el DT y la dirigencia azulgrana no hubo una definición y pasó a un cuarto intermedio hasta que las partes se vuelvan a juntar. El uruguayo, que pasó de estar con un pie afuera del club a recibir una propuesta de renovación contractual, no está convencido del todo de seguir al frente del plantel santo.

Luego de la práctica matinal , Aguirre se juntó con el presidente Matías Lammens y el manager Bernardo Romeo en oficinas del Nuevo Gasómetro. Después de dos horas de charla cada quien se fue por su parte, sin poder confirmar nada. No obstante, los dirigentes le hicieron saber al entrenador que, por razones de tiempo, la respuesta final tenía que estar sobre la mesa antes del partido del jueves ante Colón, porque el club debe resolver varias cuestiones.

Una de ellas, precisamente, es la renovación de los jugadores a los que también les vencen sus contratos a fin de mes, que está ligada a lo que suceda con el técnico. Si fuera por los dirigentes, Leandro Romagnoli y Juan Mercier seguirían una temporada más. En tanto que a Sebastián Torrico le ofrecieron continuar durante el mismo tiempo, pero el arquero pretende firmar por dos años. En tanto que Néstor Ortigoza y Gonzalo Bergessio tendrían los días contados.

Otro tema a resolver es el de los refuerzos para la Copa Libertadores, dado que el reglamento de ese campeonato permite hacer tres cambios en la lista de buena fe antes del inicio de los octavos de final, que arrancan en la primera semana de julio. San Lorenzo está siguiendo el rendimiento de algunos futbolistas de otros clubes, pero hasta no saber quien será el técnico a partir del segundo semestre del año no puede abrir negociaciones.

Por estas horas, aunque el tiempo apremia, el panorama es incierto.