viernes, junio 09, 2017

Aguirre se decidió y continuará una temporada más

Por Boedo se terminaron las dudas. Diego Aguirre finalmente aceptó el ofrecimiento de la dirigencia de San Lorenzo y en las próximas horas firmará la renovación de su contrato, que vence el 30 de junio, por una temporada más. Luego del entrenamiento de esta mañana, el DT charrúa se puso en contacto con el manager Bernardo Romeo para comunicarle su decisión de continuar al frente del plantel.

Aguirre había mantenido dos reuniones con Matías Lammens y Bernardo Romeo, en las cuales cada parte expuso sus ideas. Ahora entre la dirigencia y el entrenador deberán resolver las situaciones particulares de los futbolistas cuyos contratos terminan a fin de junio. Ellos son los campeones de América: Sebastián Torrico, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Leandro Romagnoli. Más Gonzalo Bergessio.

En su estadía en San Lorenzo, Diego Aguirre pasó por diferentes etapas. En la primera su equipo llegó hasta los cuartos de final de la Copa Argentina y la semifinal de la Copa Sudamericana. Mientras que en el actual semestre comenzó siendo muy criticado por el mal funcionamiento del equipo, pero luego de conseguir el pasaporte a octavos de la Copa Libertadores (logrando tres triunfos consecutivos ante Universidad Católica, Paranaense y Flamengo) logró cambiar la opinión de la mayoría de dirigentes e hinchas.

Con su aprobación, San Lorenzo evitó el dolor de cabeza que hubiera representado la búsqueda de un nuevo técnico a menos de un mes de retomar su participación en el máximo torneo continental de clubes. El equipo deberá jugar la primera semana de julio, como visitante, el partido de ida de su serie de octavos de final, cuya revancha se disputará los primeros días de agosto.

Mientras completa su participación en el campeonato de Primera División, San Lorenzo tendrá que también el futuro de jugadores relegados en la consideración del entrenador (el uruguayo Mathias Corujo, el paraguayo Robert Piris da Motta y Tino Costa, entre otros) como definir los tres refuerzos que buscará para competir en la fase siguiente de la Copa Libertadores y durante el resto de la próxima temporada.

En lo que resta del semestre, San Lorenzo buscará asegurar su clasificación para la Copa Libertadores 2018, para lo que debe terminar entre los cinco primeros. A falta de tres partidos, el equipo marcha cuarto con 49 unidades, con ventaja de apenas dos puntos sobre el sexto (Estudiantes de La Plata).