viernes, junio 09, 2017

Basquetbol: San Lorenzo barrió la serie y está ya en la final de la Conferencia Sur

San Lorenzo, campeón vigente, barrió anoche la serie semifinal de la Conferencia Sur que animó con Gimnasia (3-0), al imponerse como visitante en Comodoro Rivadavia por 93-82, para meterse en instancia de definición por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el estadio Socios Fundadores, el conjunto azulgrana consumó su décimo triunfo consecutivo, con la siguiente progresión: 20-27, 42-52, 70-70 y 93-82.

El ala pivote santiagueño Gabriel Deck, con 24 tantos (9-13 en dobles, 1-2 en triples, 3-6 en libres) y un rebote, resultó una de las armas preponderantes de los conducidos por Julio Lamas, que dejará su cargo para irse a comandar al seleccionado de Japón, una vez finalizada la temporada. El escolta Selem Safar también fue importante para apuntalar el goleo del Ciclón, al contribuir con 23 unidades (5-9 en triples).

Gimnasia dominó las acciones en la primera mitad. El equipo local mostró una actitud diferente a la exhibida en los dos primeros juegos en el estadio Roberto Pando. Con determinación, ahogó a su rival con una marca asfixiante y también sacó réditos asegurándose segundas opciones en el tablero ajeno (tomó 9 rebotes ofensivos).

En el comienzo del tercer período, San Lorenzo acomodó la situación a su favor. Primero, con una ráfaga 10-0 en poco menos de 3 minutos, logró empatar en 52. Y luego, con el poderío de Marcos Mata (4-5 en triples) y la potencia de Deck (9), terminó igualando el marcador. En el último cuarto, el Ciclón usufructuó la tremenda jerarquía de su equipo y cumplió con los pronósticos metiéndose en la final de la Conferencia.

Ahora, entre Quilmes de Mar del Plata y Ferro estará el otro finalista que definirá al dueño de la Conferencia Sur. En dicha instancia, el Ciclón mantiene la ventaja de localía.

- Síntesís -
Gimnasia 82: Nicolás De los Santos 10, Shaquille Johnson 23, Juan Manuel Rivero 6, Marcus Relphorde 8 y Eloy Vargas 9 (FI); Diego Romero 17, Jonatan Machuca 0, Federico Haller 9 y Yoanky Mensia 0. DT: Gonzalo García.

San Lorenzo 93: Nicolás Aguirre 7, Alex Pérez 3, Marcos Mata 19, Gabriel Deck 24 y Jerome Meyinsse 2 (FI); Matías Sandes 5, Selem Safar 23, Mathías Calfani 10 y Santiago Scala 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 27-20, 52-42, 70-70.

Arbitros: Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Javier Mendoza. Estadio: Socios Fundadores.