jueves, junio 15, 2017

Basquetbol: Flor de rival para San Lorenzo

Quilmes de Mar del Plata accedió anoche a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al doblegar como visitante a Ferro Carril Oeste, por 113-107, en dos tiempos suplementarios, donde será rival de San Lorenzo, el campeón vigente de la competencia.

El entrerriano Eric Flor, integrante del equipo campeón de San Lorenzo en la temporada pasada, firmó un registro de 46 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Pero lo más notable es que venía de marcar 41 en el partido anterior. Marcas que lo ponen en la primera fila de los anotadores cerveceros.

En cuanto al futuro rival, Julio Lamas opinó que "es la sorpresa y la sensación de los playoffs. Eliminó consecutivamente al tercero y al segundo de la Conferencia Sur. Están con la confianza por las nubes, con un Eric Flor en trance".

"Tienen un estado de ánimo que nada los afecta negativamente. Están en una ola optimista. Sacan ventaja con los contraataques y los triples. Es un rival muy peligroso para jugar la Final", concluyó el DT de San Lorenzo.

La final de Conferecnia será al mejor de cinco partidos, con el siguiente calendario: Juego 1 el lunes 19 en Boedo, juego 2 el miércoles 21 en Boedo, juego 3 sábado 24 en Mar del Plata, juego 4 (*) el lunes 26 en Mar del Plata y juego 5 (*) viernes 30 en Boedo.

(*) En caso de ser necesarios.