sábado, mayo 06, 2017

Senesi: "Vamos a hacer un gran Mundial"

Esta noche, a las 23.25 (en un vuelo de Qatar Airways), la selección Sub-20 con Marcos senesi y Tomás Conechny, como representantes de San Lorenzo, partirá rumbo a Vietnam, donde jugará dos amistosos ante el juvenil (el 10 de mayo en la localidad de Ho Chi Minh) y el Sub 23 (el 14 de mayo, en la capital Hanoi) del local, previo al debut del sábado 20 de mayo a las 4.30 (hora de Argentina) ante Inglaterra, en Jeonju, por el Grupo A.

Después, el seleccionado argentino se medirá el martes 23 a las 8 frente a Corea del Sur, también en Jeonju, y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 26, también a las 8, contra Guinea en Jeju. Marcos Senesi, quien se perdió el Sudamericano por lesión y que será observado por emisarios europeos, aseguró confiado en que "Argentina siempre tiene que pelear el título. Hay jugadores de jerarquía. Vamos a hacer un gran Mundial".

"Estamos mentalizados en hacer un gran torneo. Es una oportunidad muy linda la que tenemos para dejar en claro que somos Argentina", sentenció Senesi quien lucirá el dorsal número 6 mientras que Conechny llevará el tan codiciado 10 en su espalda.

La lista de los 21 futbolistas citados para el Mundial la integran: Arqueros: Franco Petroli (River Plate), Marcelo Miño (Rosario Central) y Manuel Roffo (Boca Juniors). Defensores: Juan Foyth (Estudiantes de La Plata), Gonzalo Montiel (River Plate), Milton Valenzuela y Lisandro Martínez (Newell's Old Boys de Rosario), Marcos Senesi (San Lorenzo) y Leonel Mosevich (Argentinos Juniors).

Mediocampistas: Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata), Exequiel Palacios (River Plate), Brian Mansilla (Racing Club), Santiago Colombatto (Cagliari, Italia), Lucas Rodríguez (Estudiantes de La Plata), Tomás Belmonte (Lanús), Matías Zaracho (Racing Club) e Ignacio Méndez (Argentinos Juniors).

Delanteros: Ezequiel Ponce (Granada, España), Lautaro Martínez (Racing Club), Marcelo Torres (Boca Juniors) y Tomás Conechny (San Lorenzo).