sábado, mayo 27, 2017

La respuesta de Aguirre quedó postergada

La primera conversación ya se dio, aunque la definición del tema quedó para más adelante...Ayer Matías Lammens y Bernardo Romeo se reunieron con Diego Aguirre para empezar a hablar sobre la permanencia del DT al frente del plantel más allá del 30 de junio, cuando vence su contrato. La charla se dio en buenos términos, pero el uruguayo pidió más tiempo para decidirse. Vale recordar que los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores están pautados para la primera semana de julio, y el tiempo apremia.

Aunque el presidente y el manager le aclararon que la decisión de renovarle está tomada y no va atada a los próximos resultados, Aguirre está enfocado de lleno en los clásicos ante Racing y River en los cuales quiere sacar la mayor cantidad de puntos posibles para mantener a San Lorenzo en los primeros lugares de la tabla. No obstante, la Fiera estaría a la espera de alguna oferta del fútbol brasileño (¿San Pablo?) que también podría interesarle y de la selección de su país. De ahí que en el nuevo vínculo se incluiría una cláusula de rescisión mutua.

De todas formas, por Boedo las horas vuelan, ya que en los próximos días además de resolver la situación del DT la dirigencia azulgrana tiene que afrontar varios temas ligados a la conformación del plantel como, por ejemplo, la continuidad de Sebastián Tórrico, Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bergessio; ver que pasa con Tino Costa y Mathías Corujo (con pocos minutos en la cancha y contratos muy elevados) y que sucede con los 22 jugadores que vuelven de sus préstamos en otros clubes.

En cuanto a refuerzos no se habló del tema, ya que la intención de la dirigencia es la de acordar primero la vinculación del entrenador que no se extendería más allá de la primera semana del próximo mes. Sin embargo, el volante Gabriel Gudiño está en la órbita de San Lorenzo y se tratará de negociar su llegada al club.