lunes, mayo 29, 2017

Con un ojo en la Copa que viene y el otro en River

San Lorenzo ya tachó la principal opción que tenía en el campeonato de Primera división que era luchar por el título, dado que los puntos perdidos ante Temperley, Aldosivi y Racing lo condenaron a no poder cumplir con ese objetivo. Por eso mismo, al Ciclón ahora le queda el premio menor de clasificar del segundo al quinto lugar para asegurarse un cupo en la próxima Copa Libertadores o el consuelo de finalizar ubicado entre la sexta y la undécima posición para participar de la Copa Sudamericana venidera.

Para los cuervos, aunque surge como la más complicada, la primera de las alternativas aparece como la más seductora de las dos. Lo que complica las posibilidades de San Lorenzo de terminar en el Top 5, es el fixture que tiene que afrontar en la recta final del certamen, con partidos ante River Plate (L), Colón (V), Banfield (L) y Talleres (V). Todos rivales que están en su misma pelea.

En Boedo siguen en carrera en la actual Copa Libertadores pero como nunca se sabe lo que puede suceder, por las dudas, desean reservase una plaza para la del 2018 y saben de las urgencias que tienen para clasificar. Sus jugadores están acostumbrados a esas exigencias y así como pasaron a los octavos de final del torneo de la CONMEBOL, se tienen confianza para lograr también este propósito.

Justamente, el equipo de Diego Aguirre arrancará la serie final de partidos el domingo ante los millonarios. Para jugar dicho partido, el CASLA pedirá la aplicación del artículo 225 a nombre del lateral izquierdo Gabriel Rojas, expulsado ante La Academia, dado que Mathías Corujo el viernes deberá estar en Uruguay para comenzar a entrenar a órdenes del Maestro Tabárez, con vistas a los amistosos de la Celeste ante Irlanda (4/6) e Italia (7/6).

En la práctica de hoy, los jugadores azulgrana que fueron titulares ante Racing solo hicieron ejercicios regenerativos. Mientras que el resto de los integrantes del plantel, jugaron al fútbol en espacios reducidos con pautas específicas. Para continuar con su preparación física y futbolística, el equipo de San Lorenzo volverá mañana a la mañana a los entrenamientos.