martes, mayo 23, 2017

El jueves Lammens y Romeo se reunirán con Aguirre

Apurados por los tiempos coperos, ya que los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América están programados para la primera semana de julio, en San Lorenzo decidieron reunirse este jueves con Diego Aguirre para arrancar las conversaciones acerca de su continuidad al frente del plantel azulgrana más allá del 30 de junio, cuando vence su contrato original. A continuación, será el turno de los futbolistas que están en las mismas condiciones contractuales.

Desde su llegada a Boedo, el entrenador uruguayo pasó por diversas etapas, marcadas por los resultados cosechados oportunamente por su equipo. Vale recordar que el año pasado el Ciclón tuvo chances de sumar dos títulos, aunque las desperdició al quedar eliminado de la Copa Argentina en cuartos de final (contra Gimnasia) y de la Sudamericana en semifinales (ante Chapecoense), hechos que al DT no lo dejaron bien parado.

En cambio, si bien aún faltan cinco fechas del actual torneo de Primera para saber cual será su desenlace, en el cual San Lorenzo quedó relegado a la tercera posición ubicándose a seis puntos del Boca líder, Aguirre remontó su credibilidad al conseguir superar la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que el CASLA no conseguía desde la edición que ganó en 2014.

Sin dudas, ese último hecho fue fundamental para que Matías Lammens y Bernardo Romeo vayan a proponerle al DT charrúa continuar un año más. De todas formas, habrá que ver cual es la respuesta que le dará Aguirre a la dirigencia azulgrana puesto que desde Uruguay se dice que está en lista de espera para hacerse cargo del seleccionado celeste conducido actualmente por el Maestro Tabárez.

Una vez resuelta la situación del DT, en San Lorenzo continuarán las charlas pero con los representantes de los jugadores a quienes se les vencen sus respectivos vínculos con el club, ya sea para proponerles la continuidad o avisarles que se busquen club. En esa condición están los campeones de América que continúan en San Lorenzo. A saber: Sebastián Torrico, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli. Además, del delantero Gonzalo Bergessio.

Además, otro tema a resolver es el de los refuerzos, ya que la Conmebol aprueba tres cambios en la lista de buena fe para las próximas dos instancias de la Copa Libertadores. Por Boedo se vienen días de reuniones...