miércoles, mayo 10, 2017

"Tenemos que ganar el clásico, por lo que significa"

El uruguayo Diego Aguirre desveló el misterio sobre la formación de San Lorenzo para el clásico barrial contra Huracán.  "El sábado pongo todo", confirmó el uruguayo. "Queremos coronar este momento yendo a la cancha de Huracan y ganando", agregó el DT charrúa. "Tenemos que ganar el clásico, por lo que significa. Es un partido especial y tenemos que estar a la altura", remató diciendo la Fiera envalentonado por las cuatros victorias consecutivas. También afirmó que "seguramente vuelva a citar a Romagnoli".

Más adelante, Aguirre sostuvo que "Así como Fernando Belluschi levantó, lo hizo todo el equipo. Belluschi, fue nuestro mejor jugador del semestre pasado, se lesionó en el verano y le costó encontrar su nivel, de nuevo". De cara al futuro, sentenció que "al final de los campeonatos, queremos decir que San Lorenzo cumplió con los objetivos", es decir pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores y pelear el título hasta el final del torneo de AFA.

Por otro lado, el técnico santo admitió, en diálogo con La Oral Deportiva (AM 630), que "en un momento tuvimos resultados adversos que generaron pérdida de confianza. Pero después fuimos levantando y mostramos cosas buenas". En cuanto a la elección de sus jugadores para armar las convocatorias a los distintos partidos, señaló: "Trato de hacer las cosas de forma respetuosa y tomo las decisiones por el bien del equipo. Es ingrato dejar jugadores fuera".

A su tiempo, Aguirre destacó que "la relación con Romagnol) no se tiene que romper por cosas futbolísticas que no tienen que ver con lo personal". En cuanto al cambio de arquero, reconoció que "Navarro está respondiendo bien. Torrico es un fenómeno. Cambiar al arquero tiene riesgos, pero lo de Torrico fue una decisión como otras. Pensamos que había que hacerlo".

Como mensaje final, señaló con ilusión que "más allá de lo difícil que es lo que tenemos por delante, estamos en carrera" en los dos frentes. Para terminar, comentó que "cuando lleguemos a junio, tendremos un diálogo con Lammens y Romeo sobre la renovación o no".