miércoles, abril 19, 2017

Basquetbol: Mañana con el debut de Alex Pérez

San Lorenzo (32-16), escolta de la zona Sur, recibirá mañana a Echagüe de Paraná (8-40), último en la sección Norte, en el único partido programado por la etapa clasificatoria de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).  El encuentro se desarrollará desde las 22 en el gimnasio Roberto Pando de Boedo y será emitido por DirecTV. La dupla arbitral estará compuesta por Diego Rougier-Leonardo Zalazar.

El equipo azulgrana, que es dirigido por Julio Lamas (será el DT del seleccionado de Japón una vez que finalice la temporada), viene alternando desempeños irregulares con otros satisfactorios. En el compromiso del domingo último, el campeón vigente de la Liga cayó en Junín ante el Argentino local por 70-61.

San Lorenzo ya tiene nuevamente en sus filas al ala pivote Matías Sandes, recuperado de una operación de meniscos, y podría presentar mañana el estreno del base-escolta mexicano Alex Pérez, quien será el nuevo refuerzo extranjero y sustituto del puertorriqueño Guillermo Díaz, que se alejó por motivos particulares.

Por su lado, Echagüe, que tiene como DT a Ignacio Barsanti (suplió al cesanteado Iván Najnudel), asume esta recta final de la fase regular como una suerte de preparación para el play-off definitorio que disputará con el último de la zona Sur, en donde estará en juego el único descenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El conjunto entrerriano todavía no tiene a disposición al base dominicano Gelvis Solano, que sigue afectado por una lesión. Echagüe viene de perder en condición de local con Bahía Basket (75-91), tercero en la Conferencia Sur.