miércoles, abril 26, 2017

Barrios: "Casi no pude dormir"

Sin dudas que Cristian Barrios tuvo el debut soñado de cualquier pibe que atesora todas las noches la ilusión de debutar en Primera división. Es que al minuto y pico de ingresar en lugar de Fernando Belluschi, en un partido caliente y con San Lorenzo quedando eliminado de la fase de grupos de la Libertadores, le tocó anotar el gol del triunfo y transformarse en el salvador del equipo. El Perrito Barrios tuvo un estreno que jamás podrá olvidar, visténdose de héroe para que el Ciclón todavía se mantenga con vida en la Copa.

"No pude dormir mucho la verdad, fue un debut soñado. Me felicitaron todos mis compañeros y me dijeron que me lo merecía. Estoy muy feliz", relató la flamante aparición de 18 años del Ciclón. Que además contó lo que le dijo Diego Aguirre antes de ingresar: "Me dijo que encare y haga lo que yo sé hacer, después me felicitó".

La historia de Barrios en San Lorenzo arrancó hace mucho tiempo atrás, cuando llegó al club con 12 años. "Me vieron jugar en el barrio y me llevaron a una prueba en el club. Siempre fui 10 y de gambetear mucho", admitió el pibe. Y por ahora, quiere seguir con los pies sobre la tierra: "Quiero estar tranquilo, paso a paso, ahora tengo que seguir mejorando que me falta mucho".

Oriundo de Dock Sud, la joven promesa describió el esfuerzo para ir a entrenar en sus primeros años en el Ciclón. "Siempre viajaba en colectivo desde Dock Sud, estuve dos años en la pensión, después volví a casa y ahora estoy en Flores, acá cerquita". Además, confesó que ayer su familia estaba en la tribuna y que el gol ante la Católica no fue casualidad: "En Inferiores les hice goles de cabeza a Racing y a River".

Desde su 1,56 Cristian Barrios ya empezó a escribir su historia grande en San Lorenzo.