miércoles, abril 26, 2017

Aguirre: “No suma decir si me quedo o si me voy”

El festejo ante la Universidad Católica espantó, al menos por unos días, los fantasmas sobre la remoción de Diego Aguirre como DT de San Lorenzo. Al ser preguntado que hubiera pasado con su continuidad si su equipo perdía ante los chilenos, el uruguayo contestó con evasivas. “No suma decir si me quedo o si me voy”, dijo primero. “No tenía decidido que si perdía dejaba de ser el técnico de San Lorenzo”, comentó después sin dar pistas de cual hubiese sido su proceder.

Por su parte, el presidente santo, Matías Lammens, prefirió parar la pelota y dejar que el tiempo transcurra. “No hay que juzgar a nadie antes de que terminen los procesos de los directores técnicos”, explicó el dirigente. Para bajarle los decibeles al este tema, luego reconoció que “Aguirre tiene nuestro apoyo”, aunque no dijo hasta cuando.

Sin embargo, se sabe que los próximos objetivos futbolísticos de San Lorenzo son pasar a los octavos de final de la actual edición y clasificarnos a la Copa del año que viene. Por lo tanto, el límite para asumir decisiones pasaría por ahí.

Lo mismo sucedería con aquellos jugadores a los cuales se les vencen sus respectivos contratos a mitad de año. Ellos son: Sebastián Torrico, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli y Gonzalo Bergessio. Tiempo al tiempo, dicen por Boedo.