jueves, marzo 02, 2017

Basquetbol: Se acerca el debut en semis de la LDA

San Lorenzo y Bahía Basket, representantes argentinos ganadores de sus respectivos grupos en etapas preliminares, iniciarán mañana sus participaciones en el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas (LDA) de Básquetbol, que tendrá como sede a la ciudad de Ponce, en Puerto Rico.

En el pabellón Juan Pachín Vicens, con capacidad para 8.000 espectadores, San Lorenzo, que se adjudicó la Zona C de manera invicta disputada en Boedo, arrancará el cuadrangular enfrentándose a Hebraica Macabi, de Uruguay, a partir de las 19.45.

El equipo de Boedo, líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional (LNB), llegó a Puerto Rico con algunas dudas, como consecuencia del estado físico de algunos de los integrantes de su jerarquizado plantel. Es que el alero Marcos Mata viajó sin estar plenamente recuperado de un desgarro en el sóleo izquierdo, mientras que el ala pivote uruguayo Mathías Calfani (desgarro en el aductor izquierdo) comenzó a entrenarse con el grupo.

En tanto que en Buenos Aires se quedó el ala pivote mendocino Matías Sandes (quien deberá ser operado de meniscos de su rodilla derecha) y con apenas un entrenamiento bajo las órdenes del DT Julio Lamas se unió el interno estadounidense Billy Mc Shepard, sustituto ocasional para esta competencia.

Los otros dos equipos ya clasificados para el Final Four (se celebrará el viernes 17 y sábado 18 del corriente) son Fuerza Regia (México) y Guaros de Lara (Venezuela), campeón defensor.