jueves, marzo 02, 2017

Ortigoza: "Me genera incertidumbre no saber qué pasará con mi futuro”

A mitad de año se vencen contratos importantes en San Lorenzo, tanto por tratarse se jugadores referentes dentro del vestuario como por sus valores económicos. Los integrantes del plantel, todos ellos identificados con el equipo campeón de América, a quienes solo les quedan cuatro meses de vinculación, son: Sebastián Torrico, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli.

El caso emblemático parece ser el de Jony Ortigoza, quien espera ansioso el inicio de las charlas para llegar a un acuerdo y continuar jugando en Boedo. “Estoy impaciente porque no sé nada de la renovación“, reconoció el volante en declaraciones radiales.

Aunque para no darse demasiada manija con el tema, trató de autoconvencerse diciendo que “cuando empiece el fútbol, supongo, que (los dirigentes) vendrán a hablar conmigo”.

Más adelante, el autor del gol que a San Lorenzo le valió ganar el título de campeón de la Copa Libertadores en 2014, dejó en claro que “no quiero quedarme en el club por lo que gane sino porque me siento vigente para seguir dándole cosas. Aunque me genera incertidumbre no saber qué pasará con mi futuro”.

El volante central, también, admitió que “disfruto de estar en San Lorenzo porque está muy bien desde lo dirigencial y desde lo futbolístico. La verdad es que quiero mucho a éste club”.

Si bien no todos los casos citados son iguales, de esos cuatro futbolistas, el único que tiene charlas en marcha para prolongar su vinculación con el club es el Cóndor Torrico. Mientras que los otros tres integrantes del plantel, todavía, no saben que pasará con ellos.

Entre ellos, quien más vigencia tiene, sin dudas, es Néstor Ortigoza quien además de ser elevado a la categoría de ídolo por los cuervos con su juego tiene mucha influencia en el funcionamiento del equipo. Aspectos que hacen suponer que continuaría en el club.

En cambio, la continuidad del Pichi Mercier y del Pipi Romagnoli después de año, está en duda. Cuando ambos volantes extendieron su actual contrato con San Lorenzo lo hicieron por decisión del presidente Matías Lammens, con el aval del resto de los directivos, en reconocimiento a la identificación que tienen con el club. Pero esta vez sería distinto, ya que más allá de esa consideración si no logran jugar más minutos deberían cambiar de aire.