martes, enero 10, 2017

Piris: "Quiero ganar todos los títulos que se puedan”

Cuando el plantel de San Lorenzo regrese mañana por la tarde a los entrenamiento, luego de gozar de tres semanas de descanso, será el último equipo de Primera en comenzar con la pretemporada veraniega. De no surgir ningún imponderable, la novedad pasará por la presencia del volante de contención paraguayo Robert Piris da Motta, de 22 años, quien está llegando a nuestro país para hacerse los estudios médicos de rigor y estampar, posteriormente, su firma en el contrato que lo ligará al CASLA por cuatro temporadas.

Si bien en un momento se dijo que San Lorenzo iba a comprar la mitad del pase de Piris da Motta, al final las tratativas concluyeron con la adquisición de la totalidad de la ficha a cambio de 1.300.000 dólares. “Esto se estaba negociando desde junio, por suerte se llegó a un final feliz”, declaró el guaraní a Radio ABC Cardinal de su país. “San Lorenzo es un club muy grande, muy ordenado. Quiero ganar todos los títulos que se puedan”, agregó entusiasmado.

Por otro lado, a las consabidas ausencias de Emmanuel Mas y el uruguayo Martín Cauteruccio, ambos transferidos al exterior, se sumará la falta transitoria del chileno Paulo Díaz por encontrarse con la selección chilena, dirigida por Juan Antonio Pizzi, en China.

El equipo de Diego Aguirre tienen en el radar la definición del campeonato local, en el que marcha como uno de los escoltas, y la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Como parte de la preparación, el Ciclón permanecerá en Buenos Aires realizando su pretemporada en la ciudad deportiva del club y se trasladará a Mar del Plata para jugar los amistosos contra Boca y Estudiantes.

A las oficinas de San Lorenzo llegó oficialmente hoy una oferta por el pase de Sebastián Blanco. La misma pertenece a los Portland Timbers, de la MLS de los Estados Unidos, aunque la dirigencia la consideró insuficiente por una diferencia que sería de 600 mil dólares. De todas maneras, por Boedo no están convencidos del todo de vender al volante.

Por esa razón, la salida de Blanco de San Lorenzo no parece tener una fácil resolución. Salvo que la oferta llegue a los 4,5 millones de dólares limpios y pagados al contado.