martes, enero 10, 2017

Vuelta al trabajo: ¿Los últimos serán los primeros?

San Lorenzo iniciará la pretemporada mañana, finalmente será desde las 17 a puertas cerradas en la ciudad deportiva y no en horario matinal, con la probable presencia del mediocampista paraguayo Robert Piris da Motta, el primer refuerzo, pero ya sin el lateral Emmanuel Mas y el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, ambos transferidos en el receso.

El plantel encabezado por Diego Aguirre es el último equipo de Primera División en comenzar los trabajos de preparación para la reanudación del torneo (marcha segundo a tres puntos de Boca) y también para la Copa Libertadores de América.

La principal novedad en el primer día de trabajo sería la presentación del hasta el momento único refuerzo: el mediocampista paraguayo Robert Piris da Motta, de último paso por Rubio Ñú. El futbolista, de 22 años, que se desempeña como mediocampista central, llegará al Ciclón tras el arreglo por la compra de la totalidad del pase y no por la mitad como se había anunciado.

El otro cupo estaría reservado para el regreso de Ignacio Piatti, una de las figuras del equipo campeón de la Copa Libertadores de América 2014 y que actualmente juega en Montreal Impact, de la liga MLS de Estados Unidos. Sin embargo, en las últimas hoeras comenzó a tomar cuerpo la noticia de que San Lorenzo haría un intento por el habil volante uruguayo de 22 años Giorgian de Arrascaeta, de último paso por Cruzeiro.

En tanto, resta definir las situaciones de los delanteros Rodrigo Contreras y Mauro Matos. El primero retorna de un préstamo de Sporting Braga, de Portugal, mientras que el otro rescindió con Newell's Old Boys de Rosario pero seguiría su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata.

San Lorenzo tiene confirmados dos amistosos en los torneos de verano. El martes 24 enfrentará a Boca Juniors y el viernes 27 a Estudiantes de La Plata, ambos en el estadio José María Minella.
En la Copa Libertadores, el Cuervo integra el grupo 4 junto a Universidad Católica, de Chile, Flamengo, de Brasil, y un equipo que saldrá de las primeras fases.